saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Operación salvar el mundo
Operación salvar el mundo

Reed ‘Mr. Fantástico’ Richards y Susan ‘Mujer invisible’ Storm están a punto de casarse. Sin embargo, algo inquietante acecha sobre la ciudad y amenaza con impedir la boda, ya que extraños apagones y cambios de temperatura se están produciendo por todo el mundo. La alta cúpula estadounidense acude al jefe de "Los 4 fantásticos" –que ahora forman una especie de empresa especializada en salvar a la humanidad– para que investigue. Éste da largas al alto mando pero cuando está teniendo lugar su boda se produce un fundido de energía en la ciudad. La culpa la tiene un extraño alienígena de color plateado que a bordo de una especie de tabla de surf está produciendo cráteres por toda la corteza terrestre. La razón: el planeta Tierra va a ser destruido.

Segunda película sobre los cuatro amigos con superpoderes, basada en el cómic de Marvel creado por Stan Lee (que cuenta con un divertido cameo en el film). Como en Los 4 fantásticos, el tono de esta segunda película es suave y poco tenebroso, adecuado para una mentalidad infantil y no tanto para adultos, aunque el guión incluye algunos chistes verdecillos… La historia es simple (literalmente se trata de salvar el mundo) y centra su atención en el equilibrio entre la boda de Reed y Susan, el cumplimiento de sus responsabilidades como superhéroes y la catástrofe que amenaza a la Tierra. Las escenas de acción son escasas y no demasiado espectaculares, y en su lugar se introducen otros elementos dramáticos y cómicos entre Susan y el alienígena, Mr. Fantástico y el malvado Victor Von Doom, e incluso entre el frívolo John ‘Antorcha humana’ Storm y Ben ‘La cosa’ Grimm, más amigos que nunca. En general, el film es agradable, a ratos divertido, y aunque carece de suficiente intensidad no dista demasiado del estilo del cómic original.

Salvar el planeta

El film tiene connotaciones ecológicas y el actor Ion Gruffud comenta: "Los acontecimientos de la película son resultado directo de la acción de Silver Surfer en el planeta, no se debe a los hombres. Pero creo que es positivo que se subraye la idea de que las cosas pueden cambiar. Pienso que todos tenemos una responsabilidad personal de modificar nuestros hábitos, incluso en cosas pequeñas, para aportar nuestro granito de arena".

Un personaje con dimensión moral
Un personaje con dimensión moral

Sin lugar a dudas gran parte del atractivo del film lo pone el personaje de Silver Surfer, cuyo nombre real es Norrin Radd. Con su tabla alimentada por energía cósmica, puede reunir y manipular la energía cósmica del ambiente. Apareció por primera vez en un cómic de 1966, y posteriormente pasó a protagonizar sus propias aventuras. De hecho, es reconocido como una de las más originales y atormetadas creaciones del universo Marvel. Para Don Payne, guionista de la película, el personaje plateado es fascinante: "Creo que el atractivo de Silver Surfer es que se trata de un personaje tan complejo como trágico. Posee un distanciamiento del mundo tipo Zen, pero aún así siente compasión. Es heroico, ya que básicamente ha sacrificado su propia vida para servir a Galactus e intentar salvar así su planeta y la mujer que ama. Sin embargo, al hacerlo, también propicia la destrucción de otros mundos y especies, lo que le provoca una dicotomía moral. Mira al mundo y la humanidad desde la perspectiva de un extraño, aunque encuentra fascinantes a las personas".

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Tráilers. Comentarios. Cómic original. Escenas inéditas. Documentales. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE