saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los 50 son los nuevos 30

Los 50 son los nuevos 30

Marie-Francine

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los 50 son los nuevos 30

El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo. A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que aceptar un trabajo en una tienda de cigarrilos electrónicos. Allí conocerá a Miguel, que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar...

Galería de imágenes

Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30

Crítica decine21.com

estrella
5
Una mala racha
Una mala racha

En poco tiempo, la madura Marie-Francine pierde su trabajo en un laboratorio, y a su marido, que la deja por una jovencita. Le queda únicamente la opción de refugiarse en la casa de sus padres, que la siguen tratando prácticamente como cuando era una niña, y la ponen a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Allí conoce a Miguel, otro separado, de origen luso, que también atraviesa una mala racha, y con el que surge la atracción.

Valérie Lemercier ha conseguido un enorme éxito como cómica en Francia, con títulos como Los visitantes (no nacieron ayer) donde interpretaba a la protagonista. En ocasiones ha dirigido vehículos para su lucimiento, como ¡Palacio Real! o Voy a ser mamá, de pocas pretensiones, a las que ahora se une esta comedia en la misma línea, donde ha sido coguionista, y que juega su mejor baza en algunos elementos dramáticos, en torno a la crisis de la edad madura, y el poco valor que se le da en una sociedad moderna que, a quienes ya peinan canas, pese a que puedan tener una experiencia que podría ser valiosa, por ejemplo en campos como la investigación contra el cáncer. En el país galo ha arrasado.

Lo mejor, las interpretaciones de la propia Lemercier, y de Patrick Timsit (El soplón) como Miguel, una banda sonora nostálgica, muy bien escogida (que mezcla los fados con música en español), y el tono amable que da lugar a momentos divertidos. Pero otros no están tan inspirados o resultan disparatados (¿por qué aparece el ex marido vestido de anciana en el establecimiento?). Además, tiene un desenlace un tanto apresurado.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE