saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los perros

Los perros

Los perros

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los perros

Mariana, de 42 años de edad y perteneciente a la clase social alta chilena, ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Su instructor de equitación, Juan, 20 años mayor que ella, es un ex oficial de caballería conocido como El Coronel, investigado por abusos de derechos humanos cometidos durante la dictadura chilena. Cuando Mariana se embarca en un romance con su enigmático profesor, se ve envuelta en un complejo entramado del que se resiste a escapar al descubrir la estrecha relación que mantuvo su propio padre con el investigado.

Galería de imágenes

Los perros
Los perros
Los perros
Los perros
Los perros
Los perros

Crítica decine21.com

estrella
4
Después de la dictadura
Después de la dictadura

Mariana Blanco es una mujer de 42 años, perteneciente a la clase alta de Chile. Galerista de arte, se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad, aunque la vida con su marido no es especialmente feliz. Se sentirá atraída por su profesor de equitación, quien resultará ser un ex militar de la época de Pinochet que está procesado por crímenes contra la humanidad. Pero tal situación parece espolear aún más a Mariana, que seguirá estrechando lazos con él.

La chilena Marcela Said (El verano de los peces voladores) dirige una película densa y tristona sobre la vida de una parte de la sociedad chilena después de la dictadura de Pinochet, centrada precisamente en la hipocresía de aquéllos que se beneficiaron de la dictadura o que sencillamente fueron responsables de las atrocidades que aún dominan la conciencia social del país suramericano.

El resultado es desigual. Tiene potencia la narración e interesa en un principio pero quizá Said ha equivocado el de su historia, pues ya desde el inicio incide en imágenes y sonidos que llevan al espectador hacia territorios inquietantes, de atmósfera turbia, lo cual intriga al comienzo y al final desconcierta. Y es que durante todo el film hay una inquietud latente, de algo que va a suceder, lo cual se incrementa debido a que la actitud de la protagonista es en todo momento enigmática: ¿busca algo? ¿es una simple curiosa? ¿le afectan los hechos del pasado? ¿siente afecto real por el coronel retirado? Sus acciones en el film –esa noche con el investigador, las relaciones con su padre y su marido, sus dudas acerca del embarazo, su capricho por el coronel– resultan a menudo extrañas, nada claras. Verdaderamente no sabemos muy bien quién es esa mujer interpretada con intensidad por Antonia Zegers, una actriz que, dicho sea de paso, sería perfecta para generar terror en pantalla. También es posible que tal postura –desconcierto, impotencia ante la realidad– sea la que Said estima que ha adoptado a pesar de todo la sociedad de su país ante los hechos del pasado. El actor Alfredo Castro (Tony Manero), que ha trabajado con Zegers en numerosas películas, le secunda como suele hacer, siempre con personajes lacónicos y misteriosos, con un punto insano.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE