saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los siete magníficos

Los siete magníficos

The Magnificent Seven

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los siete magníficos

Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

Galería de imágenes

Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos
Los siete magníficos

Crítica decine21.com

estrella
6
Dignidad
Dignidad

Revisitación de la historia de siete expertos con las armas, que deben defender a una pequeña y pacífica comunidad de campesinos, amenazados por unos matones que quieren hacerse con sus tierras. Originalmente fue contada por Akira Kurosawa en Los siete samuráis, y luego trasladada al lejano oeste por John Sturges en Los siete magníficos, el mismo escenario donde transcurre esta nueva versión dirigida por Antoine Fuqua.

Más allá del viejo y absurdo debate de si resulta “innecesaria” esta película –cualquier historia puede ser contada de nuevo, y hasta está bien hacerlo si contiene material valioso, también pensando en las nuevas generaciones: luego los espectadores decidirán si desean verla o no–, podemos decir que se trata de una película correcta, rodada con una espectacularidad a ratos algo exagerada, que entretiene pero que no resulta memorable.

Lo más destacable y que sabe poner en valor, como los anteriores filmes, es la idea de fondo de la dignidad, hay que saber mantener la cabeza alta y dar la cara ante la injusticia, aunque resulte  incómodo y surja la tentación de escurrir el bulto. Y entre los elementos novedosos, pero que no enriquecen en gran cosa la narración, está la idea de dar al grupo unos rasgos multiculturales –un afroamericano, un indio, un oriental...–, más el hecho de que se realza el papel de la mujer, al fijarse en la viuda que contrata a los pistoleros.

Teniendo la película como coguionista a Nic Pizzolatto, que ha logrado llamar la atención con la serie True Detective, cabía esperar una mirada más filosófica y deprimente a la naturaleza humana, pero prevalece cierto optimismo, y también la fe sencilla que lleva a reunirse y rezar en la iglesia, y a la confianza de que pase lo que pase, y a pesar de sus personales demonios, los lugareños del pueblo y sus defensores se mueven por una causa justa. Los actores están bien, sobre todo Denzel Washington, que imprime la necesaria decencia a su personaje.

DVD, Blu-ray, 4K, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2536 | blascodermo - 2016-10-12 20:55:59
    Fui a verla por la tematica atractiva del Oeste y por la auténtica devoción qu ele tengo a Antoine Fuqua, y salí del cine con una sensación de vacio y desilusión sólo comparable a las últimas cinci veces que fui a lcine a ver una película de Ridley Scott. El guión incompleto e insostenible, la presentación yprofundización de los personajes es digna de la película del Oeste a la que replican, escasa y poco acertada, las escenas de tiros poco originales y por destacar, a penosa "vuelta" del personaje de Ethan Hawke pegando tiros, cosa que todos todos, sabíamos que sucedería (donde está aquella mítica escena de "The Equalizer" contando los segundos o la mítica "batalla" de "shooter" o "lágrimas del Sol"). En fin, DECEPCIONANTE es el resultado de esta película.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE