saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Con amor, Simon
Estreno en cines el 22/06/2018

Con amor, Simon

Love, Simon

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Con amor, Simon

Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

Galería de imágenes

Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon
Con amor, Simon

Crítica decine21.com

estrella
4
Chantaje en el instituto
Chantaje en el instituto

Simon Spier, estudiante de secundaria de Atlanta, no ha dado a conocer su homosexualidad, ni a sus padres, Emily y Jack, ni a su pequeña hermana, Nora, ni a sus inseparables amigos, Nick, Leah y la recién llegada Abby. Pero empieza a intercambiar mails anónimos con un compañero del instituto que ha confesado ser gay en un blog online. En la biblioteca pública, otro chico, Martin, lee por accidente los correos, cada vez más íntimos, circunstancia que aprovecha para chantajear a Simon, de cara a que le ayude a conquistar a Abby.

Adaptación de la novela “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda”, de Becky Albertalli, dirigida por Greg Berlanti, asociado sobre todo a series televisivas como Everwood, Arrow y The Flash. Ha sido bien recibida por la comunidad LGBT, pues supone un paso más allá en la ‘normalización’ del cine de homosexuales, pues un gran estudio, Fox, ha colocado a uno como protagonista de lo que vendría a ser la típica comedia romántica para adolescentes. Recuerda sobre todo a las películas sobre inadaptados dirigidas por John Hughes en los 80, como La chica de rosa, y El club de los cinco, donde los protagonistas buscaban su propia identidad, aquí con un personaje central que tendría una sexualidad diferente.

Por tanto, Con amor, Simon, hereda los defectos de éstas, básicamente propensión al ‘sentimentalismo’ facilón, ligereza premeditada, tópicos a mansalva y exceso de giros, a veces poco creíbles (¿hace falta extorsionar al protagonista para recibir su ayuda, no resultaría más eficaz pedírselo?). Pero también las virtudes, como personajes con una enorme capacidad para que el público más joven se sienta identificado (casi todos chicos en busca del amor de su vida) o tratamiento de temas de actualidad, en este caso el lado oscuro de las redes sociales.

Hasta sus detractores reconocerán que tiene un buen reparto, encabezado por el joven Nick Robinson, que triunfó con Jurassic World. Le apoyan nuevos valores y los veteranos Josh Duhamel (padre con arco de evolución amplio) y Jennifer Garner, a la que le corresponde un discurso materno de apoyo total a su hijo, en lo que coincide con el de Call Me By Your Name. Está muy bien resuelto el número musical, que da pie a una escena surrealista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE