saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Maléfica

Maléfica

Maleficent

Principales intérpretes

Premios: 0 Oscar (más 1 nominacion) Ver más
Oscar
2015
Nominada a 1 premio
  • Diseño de vestuario

Sinopsis oficial

Maléfica

Disney presenta la historia jamás contada de Maléfica: una de las villanas más emblemáticas del clásico de Disney "La Bella durmiente" (1959). Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.

Galería de imágenes

Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica

Crítica decine21.com

estrella
6
Una vuelta de rueca
Una vuelta de rueca

Maléfica es una niña hada feliz, que vive en un reino mágico en el bosque, separado del castillo donde reina un humano. Un día conoce a un pequeño ladronzuelo, Stefan, huérfano, y surge inicialmente la amistad, y luego el primer amor. Pero él escoge el mundo de los hombres, y sólo volverá pasado el tiempo, para advertirle que el rey trama algo contra ella. La realidad es muy distinta, y cuando Maléfica guste el amargo sabor de la traición, lanzará una terrible maldición sobre la recién nacida heredera al trono, Aurora, que se cumplirá cuando alcance la edad de 16 años.

Linda Woolverton tiene a sus espaldas una acreditada carrera de guiones de títulos familiares, muchos de ellos para cintas animadas de Disney como El rey león y La bella y la bestia. Además firmó el libreto de la versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas. De modo que aquí se aplica a reinventar el tradicional cuento de “La bella durmiente”, que inspiró a grandes contadores de historias como Charles Perrault y los hermanos Grimm. Ello en estrecha colaboración con el debutante en la dirección Robert Stromberg, veterano responsable de efectos especiales, y ganador de 2 Oscar por la dirección artística de la mentada Alicia y por Avatar. Como se ve, se trata de una alianza que busca aunar una historia poderosa, conducida por el personaje que da título al film, con un diseño visual deslumbrante, plagado de escenas muy imaginativas, servido por alguien que domina a la perfección ese terreno.

El resultado es altamente satisfactorio. Aunque el arranque invita al espectador a la prevención, con un bosque poblado por criaturas mágicas y la protagonista niña, pelín cursi y que recorremos con una cámara voladora, al más puro estilo videojuego, lo cierto es que la trama es sólida y tiene poco de ñoña, y todo se desarrolla con gran fluidez. Cuestiones como la traición y el deseo de venganza atraviesan la historia, así como tiernos sentimientos, no sólo románticos, sino también maternales y filiales, que abren la puerta a la posibilidad de redimirse. Se juega además bien con la carta de la familiaridad, la historia suena, pues en más de una ocasión se da inteligentemente la vuelta a la tortilla de lo que uno podría esperar. Y personajes secundarios como las hadas madrinas y Diaval permiten algunos desahogos cómicos, típicos de las cintas disneyanas, al tiempo que interpelan al endurecido corazón de Maléfica.

La elección del reparto es todo un acierto, ningún actor desentona. Brilla Angelina Jolie con sus pronunciados pómulos, su aire élfico y su particular atuendo, esta madre de familia numerosa da la sensación de haber disfrutado mucho apelando precisamente a los sentimientos maternales con sutileza en algunos pasajes. Pero también Elle Fanning, que vuelve a mostrar ese encanto nada empalagoso que exhibió en Super 8. Se podría repasar uno por uno a todos los actores, pero baste mencionar a Sharlto Copley que sabe componer bien a su sombrío personaje.

Incluir variadísima espectacularidad a un cuento del que todos tenemos una idea tiene su mérito. Y Stromberg se las arregla para sembrar la narración, sin que parezca postizo, con una espectacular batalla, pasajes de altos vuelos, increíbles transformaciones, duelos climáticos draconianos y hechizos varios.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    173 | Nicolás - 2014-10-26 19:51:58
    Esta película es muy buena. Bastante entretenida y los actores son muy buenos. Además, es para todos los públicos.
    No se lleva un sobresaliente por ser semi-predecible.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE