saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Maryline

Maryline

Maryline

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Maryline
Maryline

Crítica decine21.com

estrella
4
Aspirante a actriz
Aspirante a actriz

Maryline es una joven que aspira a ser actriz y con esa intención abandona su pequeño pueblo. Pero sus primeros intentos frente a las cámaras son un desastre y poco a poco la joven se irá decepcionando y la bebida será una tentación para olvidar las penas.

El director y actor Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) firma su segunda película para la pantalla grande, que viene a ser un ajuste de cuentas con su profesión. Las desventuras de Maryline, una joven marcada ya desde que sus padres eligieran ese nombre, ejemplifican el difícil itinerario que espera a quien aspira a convertirse en intérprete. Gallienne escribe un personaje poco vivaz, melancólico e incluso con una fuerte tendencia al abatimiento, que se siente incapaz de superar sus dudas y miedos cuando ha de enfrentarse a un papel. Seguimos desde fuera sus intentos frustrados, su miedo escénico, su caída en el alcoholismo, algo que sólo podrá cambiar cuando perciba cariño, un interés real que haga florecer su autoestima.

El desarrollo de la historia es lento, pesaroso, falto de vida también en la grisácea puesta en escena. Servida como una comedia agridulce, no consigue Gallienne imprimir la agilidad necesaria y pese a su triste situación las cuitas de Maryline tampoco conmueven demasiado, por lo que el desenlace carece de la emoción requerida. Y resultan baladís las relaciones que entabla la protagonista con sus colegas, personajes demasiado desdibujados, al igual que sus familiares. No se entiende además que se incluya un importante punto de giro, con la decisiva intervención del personaje de Vanessa Paradis, y acto seguido se abandone un camino que prometía algo novedoso. Hay, eso es cierto, un estupendo trabajo de la actriz Adeline D'Hermy, reclutada por Gallienne de la Comédie-Française, de donde él mismo proviene.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE