saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Matar a Jesús

Matar a Jesús

Matar a Jesús

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Matar a Jesús

Paula es una joven de 22 años que presencia el asesinato de su padre, un profesor muy popular de ciencias políticas de la universidad pública de Medellín. Al ver que las autoridades no hacen ningún esfuerzo por resolver el suceso y encontrar al asesino de su padre, Paula y su familia se ven obligados a actuar por su cuenta una vez que el caso ha sido archivado y suspendido por la policía. Un par de meses después del asesinato Paula se cruza con Jesús, el joven que cometió el crimen, lo que le provocará una lucha interna entre su moralidad y el deseo de querer vengar la muerte de su padre.

Galería de imágenes

Matar a Jesús
Matar a Jesús
Matar a Jesús
Matar a Jesús
Matar a Jesús

Crítica decine21.com

estrella
6
Duda ética
Duda ética

En la facultad de Bellas Artes de Medellín, la joven estudiante Paula se convierte en testigo del asesinato de su padre, profesor comprometido con sus ideas políticas, a manos de un sicario que abandona el lugar en motocicleta. Intenta superar la pérdida, y la indignación porque las autoridades no parecen hacer demasiados esfuerzos por esclarecer lo ocurrido, ya que el caso enseguida queda archivado. Pero cuando casualmente se cruza con Jesús, el asesino, empieza a plantearse la venganza.

La colombiana Laura Mora Ortega ha hablado sobre la violencia de su país en su ópera prima, Antes del fuego, y en varios episodios que ha dirigido de la serie Pablo Escobar: El patrón del mal. Esta vez aborda su proyecto más personal, de cariz autobiográfico, pues su propio progenitor –a quien le dedica al final la cinta– también murió por defender sus puntos de vista. En su crudeza casi neorrealista a la hora de retratar los bajos fondos, recuerda a las duras La Virgen de los sicarios, de Barbet Schroeder, y a La vendedora de rosas, de Víctor Gaviria, con la que también tiene en común que las partes habladas con el argot callejero más cerrado requerirían de subtítulos para ser entendidas.

Quizás se le podía haber sacado más partido a los temas centrales, la inutilidad de tomarse la justicia por su mano, la redención, o las consecuencias de la corrupción en la sociedad. Y se nota la escasez de presupuesto. Pero la realizadora logra una película sentida, con buen ritmo, y aceptables secuencias de los encuentros entre los dos personajes centrales. Los actores que interpretan a ambos, Natasha Jaramillo (Paula) y Giovanny Rodríguez (Jesús) consiguen darles la necesaria humanidad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE