saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mazinger Z Infinity

Mazinger Z Infinity

Mazinger Z

Sinopsis oficial

Mazinger Z Infinity

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo. Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonIo…

Galería de imágenes

Mazinger Z Infinity
Mazinger Z Infinity

Crítica decine21.com

estrella
5
¡Puños fuera!
¡Puños fuera!

Han pasado diez años desde que Koji Kabuto derrotara a las tropas del Doctor Infierno. Desde entonces se ha retirado como piloto del robot gigante Mazinger Z para dedicarse a la investigación científica, siguiendo los pasos de su progenitor y de su abuelo. Mientras que su hermano pequeño, Shiro, está a punto de ser padre, él no se dedice a fundar una familia con Sayaka, su novia, recién elegida directora del Instituto de Investigaciones Fotónicas, mientras que su padre, antiguo ocupante de este puesto, ha llegado a primer ministro de Japón. Pero tras un curioso hallazgo arqueológico, el Doctor Infierno regresa con renovadas energías.

45 años después de la creación de Mazinger Z, de Gô Nagai que apareció por primera vez en la revista manga “Shonen Jump”, pero triunfó sobre todo gracias a la serie televisiva, el legendario estudio nipón Toei recupera al personaje en un largometraje dirigido por Junji Shimizu, que ha estado detrás de largometrajes poco conocidos fuera de su país de origen, como Jigoku Sensei Nube: The Movie.

Apela a la nostalgia de quienes siguieran la serie, con apariciones de los secundarios habituales, entre ellos Boss, eterno competidor del protagonista, y el robot que pilotaba, Boss Robot, o Afrodita A, presente como muñeco. Por contra puede resultar complicada de seguir por ejemplo para los fans españoles, donde en su momento no se llegaron a emitir todos los capítulos, ni se conocen demasiado los spin-off y películas, mientras que los neófitos difícilmente pillarán nada.

Llena de acción, con una calidad de animación muy superior a los modestos dibujos televisivos, por desgracia traiciona el espíritu de aquéllos al derivar al anime de ciencia-ficción más pretencioso. Demasiados elementos poco claros, como dimensiones paralelas, etc., truncan lo que hubiera funcionado mejor de seguir el sendero de la sencillez.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Selecta Visión
Extras: Español y japonés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    3861 | Tori - 2018-01-28 13:54:10
    "Mientras que su hermano pequeño, Shiro, está a punto de ser padre" Ok, La mujer embarazada se llama Jun piloto de Venus A en Great Mazinger y esta casada con Tetsuya Tsurugi piloto del Great Mazinger.
    Shiro en Great Mazinger se hizo muy amigo de Tetsuya y Jun incluso los considera como sus hermanos mayores.
    3849 | Luis Ramon - 2018-01-24 03:08:34
    Qué tiempos aquellos en los que se podía ir al cine a ver una película.
    Recuerdo que con 4 años Mazinger Z fue mi primera vez en el cine allá por el 1977.
    Esta semana estaba decido a ver también en el cine Mazinger Z Infinity, 40 años después.
    Es una pena que fuera imposible, en mi ciudad ya no hay cines y los cines que están en otras ciudades a 30 Km solo la pusieron durante 3 días y con un solo horario, así que no hubo manera de verla.
    Una pena, me hubiera gustao volver a disfrutar de Mazinger en el cine.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE