saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Me estás matando Susana

Me estás matando Susana

Me estás matando Susana

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Me estás matando, Susana

Eligio, un actor mexicano, vive de fiesta en fiesta. Su novia, Susana, se cansa de él y desaparece. Eligio investiga y descubre que está en la fría Iowa, Estados Unidos. Eligio inicia así la búsqueda de su mujer, que le acabará llevando al Estados Unidos profundo e ignorante.

Galería de imágenes

Me estás matando Susana
Me estás matando Susana
Me estás matando Susana
Me estás matando Susana
Me estás matando Susana
Me estás matando Susana
Me estás matando Susana

Crítica decine21.com

estrella
4
El pendejo y la escritora
El pendejo y la escritora

Eligio, actorcillo mexicano de culebrones de poca monta, llega una noche a casa después de una juerguecilla. A la mañana siguiente su mujer, la española Susana, ha desaparecido. Tras la sorpresa inicial, Eligio comenzará a preocuparse cuando pasen los días y Susana no dé señales de vida. Indagando en sus efectos personales encuentra una pista: Susana podría estar en un curso de literatura que imparte la universidad norteamericana de Middlebrook, en Iowa, Estados Unidos.

Adaptación de la novela del mexicano José Agustín, a cargo de su compatriota Roberto Sneider (Arráncame la vida). Se trata de una comedia dramática sobre la crisis de pareja, pero con un componente un tanto primario, disparatado, ejemplificado en el personaje de Eligio, tipo vividor y descomplicado que de la noche a la mañana pierde su posesión más preciada: su esposa. El matrimonio como amparo de esa mentalidad un tanto machista se contrapone con el ideal del personaje femenino, Susana, que siente como su libertad está atrapada y pone pies en polvorosa. La narración servirá de algún modo para que ambos se enfrenten, discutan, sufran, se aclaren y en definitiva para poner a cada uno en su sitio.

Sneider imprime bastante dinamismo al relato, algo a lo que ayudan los cambios de escenario –México, Iowa, Chicago–, aunque también aporte ese ir y venir un tono superficial, banal, poco creíble en algunas situaciones. La actriz Verónica Echegui debuta en una producción enteramente internacional –tiene también sus parrafadas en inglés– con un balance discreto, debido sobre todo al escaso calado de la historia y también a que su personaje nunca deja de ser un poco florero, mientras que Gael García Bernal lleva el peso de la acción con mayor oficio, aunque eso tampoco suponga demasiado para el resultado final.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Versus
Extras: Español 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE