saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi Mundial

Mi Mundial

Mi Mundial

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi mundial

Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

Galería de imágenes

Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial
Mi Mundial

Crítica decine21.com

estrella
6
Un sueño inocente
Un sueño inocente

Virtuoso del fútbol, el niño de trece años Tito tiene la oportunidad de sacar a toda su familia de la pobreza cuando un representante brasileño le ofrece ficharle a cambio de una vivienda en Montevideo y unas ganancias aceptables. Pese a que empieza a triunfar sobre el césped, se alejará de sus amigos, y dejará las clases ignorando las advertencias de su progenitor. Además, un suceso inesperado está a punto de dar al traste con sus aspiraciones.

El cine uruguayo se apunta un gol con la ópera prima de Carlos Andrés Morelli, que triunfó en las taquillas locales, sobre todo por su tono amable, que conecta con el público familiar. Adapta una novela con elementos autobiográficos de su compatriota Daniel Baldi, ex futbolista. Combina la presencia de jóvenes valores como el protagonista, el niño Facundo Campelo, y de algún veterano consagrado en el país, como Néstor Guzzini (Kaplan), que interpreta a su padre.

Quizás tenga una puesta en escena un tanto sencilla, y algún giro resulta previsible. Pero cuenta con unas aceptables secuencias futbolísticas, lo que no resulta habitual en los largometrajes sobre el Deporte Rey, y ensalza valores positivos como la importancia del estudio y de valorar a la familia y a los amigos. Además, denuncia los peligros del éxito repentino, y la amoralidad de explotadores infantiles que trafican con sus sueños sin ningún tipo de reparo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE