saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Molière en bicicleta

Molière en bicicleta

Alceste à bicyclette

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Molière en bicicleta

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Galería de imágenes

Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta
Molière en bicicleta

Crítica decine21.com

estrella
6
Actores y rivales
Actores y rivales

Con ocasión de un montaje teatral de “El Misántropo” de Molière, el afamado actor Gauthier Valence –popular ahora gracias a una exitosa serie médica en televisión– acude a su viejo compañero de armas Serge Tanneur, también actor veterano, que vive retirado en la Isla de Re desde hace años. Su intención es que acepte trabajar con él en la representación. Muy reticente al principio, Serge irá sin embargo sintiendo de nuevo el gusanillo de la interpretación y sin dar una respuesta definitiva, los dos viejos colegas iniciarán unos días de ensayos en los papeles de Alcestes y Filinto.

El francés Philippe Le Guay (Las chicas de la sexta planta) pergeña una pequeña e inspirada comedia en torno al mundo de la interpretación. Lo hace de modo costumbrista, planeada no sobre las tablas sino en la fascinación que ejercen las grandes creaciones sobre las vidas de los actores, los cuales van desplegando sus ensayos en medio de sus vidas cotidianas, a modo de réplicas y diálogos que saben casi de memoria, como si de un perpetuo “tête a tête” se tratara. Los leves matices de la actuación están muy, muy logrados, al igual que el mundo, digamos, vanidoso del actor, pleno de rencillas y rivalidades, como una vocación tan implícita como abiertamente competitiva. Hay en este sentido, leves golpes de humor que funcionan y resultan sintomáticos, como la susceptibilidad a la crítica, los accidentes de bicicleta, la irrupción de los móviles, etc.

En este homenaje al mundo de la representación, de la interpretación en cualquiera de sus formas –teatro, cine, televisión– brillan de modo superlativo precisamente los actores. Tanto Lambert Wilson (De dioses y hombres) como Fabrice Luchini (En la casa) demuestran ser unos de los mejores actores franceses del momento y bordan a sus personajes, tipos muy normales incapaces de comportarse a veces como adultos, caprichosos y aun mezquinos, inermes por ejemplo ante la irrupción de una mujer bella. Aunque es verdad que en este sentido el contrapunto del personaje de Francesca (Maya Sansa) resulta algo forzado, aunque sirva al director para determinar el colofón de la función.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE