saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Monster Trucks

Monster Trucks

Monster Trucks

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Monster Trucks

Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo... y al más inesperado de los amigos.

Galería de imágenes

Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks
Monster Trucks

Crítica decine21.com

estrella
4
Mi amigo el monstruo
Mi amigo el monstruo

En una refinería petrolífera se produce un accidente y una enorme bolsa de agua subterránea sale disparada a la superficie. Con el líquido emergen también unos enormes animales similares a pulpos. La compañía intenta capturar a los bichos y eliminarlos para evitar latosas cuestiones legales. Capturan a dos de ellos pero el tercero escapa. Con él se encontrará una noche Tripp, estudiante de los últimos años de instituto e hijo de padres separados, que trabaja en un enorme desguace de automóviles, su gran pasión. Hasta allí llegarán los agentes de la compañía dispuestos a capturar a la criatura. Pero el animal se esconde en la carrocería del coche de Tripp y parece estar la mar de a gusto.

Película familiar de aventuras, primera dirigida en imagen real por Chris Wedge (Ice Age: La edad de hielo, Robots), que tiene como referencia clara al cine juvenil de los años 80, con chicos intrépidos que huyen de los adultos y se embarcan en una montaña rusa de peligros en pro de salvar a un animal en apuros, acosado por la garras todopoderosas de las insensibles compañías empresariales. Que la víctima en cuestión sea una rara criatura, de gran inteligencia y sentimientos casi humanos, emparenta el film con clásicos como E.T. el extraterrestre, si bien Creech –apelativo que recibe el extraño animal– no llega de las estrellas sino del centro de la Tierra. Por otra parte el camuflaje del bicho en la carrocería del enorme vehículo trae a la memoria indudablemente otro film de coche revoltoso, con vida propia difícil de controlar: Herbie, un volante loco.

La concepción de Monster Trucks –título que se refiere a un modelo de coche tuneado con enormes ruedas de camión– es bastante blanca por lo que se trata de un producto destinado a un público amplio, que ofrece momentos iniciales de cierto sobresalto y extensas secuencias de persecución, en donde los enormes tentáculos del animal dan mucho juego. Entre medias hay tiempo, por supuesto, para el humor y también para que se forjen fuertes vínculos de amistad y amor, entre especies y entre humanos. Por lo demás, los efectos especiales del enorme monstruito están logrados, si bien su diseño resulta un tanto simple, faltan matices más allá de sus enormes tentáculos, de modo que a veces canta un poco su presencia entre las imágenes reales. Entre el reparto –plagadito de actores conocidos– quizá sobresalga Thomas Lennon en un divertido papel de científico.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine