saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mosaic

Mosaic

Mosaic

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mosaic

Una ciudad con un resort de montaña, donde la popular escritora e ilustradora de libros infantiles Olivia Lake es una celebridad local en esta pequeña comunidad. En la gala anual para recaudar fondos, a donde la acompaña su amigo y confidente JC, Olivia se fija en un joven y atractivo recién llegado, un aspirante a artista gráfico llamado Joel Hurley. Él se deja llevar por el flirteo de ella y acepta su ofrecimiento de un lugar para quedarse y trabajar. Sin embargo, la inesperada llegada de su novia Laura desatará los celos de Olivia, que buscará consuelo en otro atractivo extranjero, Eric Neill. Cuando Olivia desaparece el día de Año Nuevo, y el único rastro es su estudio bañado en sangre, Mosaic se convierte en una intrincada búsqueda del culpable que encabezarán el detective Nate Henry y la hermana de Eric, Petra.

Galería de imágenes

Mosaic
Mosaic
Mosaic
Mosaic
Mosaic
Mosaic
Mosaic
Mosaic

Crítica decine21.com

estrella
5
Intriga en la nieve
Intriga en la nieve

Irregular serie de intriga salida de la inquieta mente de Steven Soderbergh, que ha querido ligar su estreno con una app para hacer la experiencia más atractiva para los espectadores que no se resignan a un papel pasivo.

Sea como fuere, no parece que este hecho tenga demasiada importancia al contar una historia de mujer madura, Olivia Lake –una Sharon Stone a la que teníamos perdida la pista, y que hace una interpretación correcta, además de demostrar que se cuida físicamente–, popular escritora de libros infantiles, que pasa una temporada en un resort de un nevado paraje montañoso. En plena crisis de sentirse muy mayor, ficha a un becario guapetón que considera que podría ser un buen ligue. A la vez, un timador que quiere aprovecharse de ella, acaba enamorado. La repentina desaparición de Olivia, que deja un rastro de sangre, hace temer lo peor, la policía investiga.

Aunque no inventa la pólvora, la intriga despierta cierto interés, y el mérito de Soderbergh es haber rodado todo en apenas diez horas, con cámaras ligeras y aprovechando la luz disponible o sistemas de iluminación sencillos. De algún modo es un alarde que quiere señalar que los costes de producción de pueden reducir considerablemente cuando hay voluntad de trabajo y un buen equipo. En cualquier caso, y más allá de preguntarse "¿quién mató a Olivia?" –si es que la han matado realmente–, es una lástima que, en los temas de fondo –saber vivir a cualquier edad, el descubrimiento del amor, la vanidad fatua–, se renuncia a cualquier esfuerzo de hondura antropológica.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE