Goya
1996
Ganadora de 8 premios
Ganadora de 2 premios

7
Soy testigo

México D.F. Gloria Duque (Victoria Abril) es una prostituta que ha tocado fondo. Durante la venta de un importante alijo de droga, es testigo del asesinato de dos policías a manos de unos mafiosos. Antes de morir, uno de los policías consigue entregarle una agenda con las direcciones donde la mafia blanquea su dinero por todo el mundo. Gloria consigue huir y es deportada a España, de donde salió hace tiempo huyendo de su marido parapléjico y de una vida pobre y aburrida. Su suegra, que desconfía de ella, le exige que busque trabajo. Pero Gloria decide utilizar la valiosa información de la agenda para solucionar su vida por la vía rápida. Lo que no sabe es que un implacable asesino, interpretado por Federico Luppi, la busca para recuperar la libreta y después matarla.

Una de las mejores películas españolas del 95. Acaparó la mayoría de los premios Goya, y obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián. Un thriller dirigido con eficacia y solidez. Sin quedarse sólo en la acción, profundiza mediante un inteligente guión, escrito por el propio Díaz Yanes, en unos personajes al borde del abismo. La interpretación de Victoria Abril es magistral. Pilar Bardem y Luppi están sensacionales. Intensa, dramática e impactante.

Distribuye: Sogepaq
Extras: