saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nadie nos mira
Estreno en cines el 22/06/2018

Nadie nos mira

Nadie nos mira

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Nadie nos mira

Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires, se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, se las apaña para trabajar de lo que sea con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta y su futuro en Estados Unidos, incierto.

Galería de imágenes

Nadie nos mira
Nadie nos mira
Nadie nos mira
Nadie nos mira
Nadie nos mira
Nadie nos mira
Nadie nos mira

Crítica decine21.com

estrella
4
Cuitas en Nueva York
Cuitas en Nueva York

Nicolás es un actor de renombre en Argentina, en donde ha triunfado con una conocida serie televisiva. Sin embargo, decide abandonar su país para intentar olvidar su relación amorosa con otro hombre y hacerse un hueco en el cine estadounidense. No es fácil sin embargo conseguir papeles en Nueva York, las audiciones escasean, las promesas se esfuman. Guillermo consigue dinero a duras penas, con trabajos de niñero, de camarero, etc. Los meses pasan y su situación va de mal en peor.

Drama argentino rodado en su mayor parte en las calles de Nueva York en donde asistimos a las tribulaciones del protagonista, un tipo que va de fracaso en fracaso y que intenta ocultar sus derrotas con parches variados. El tono es tristón y no se engaña al espectador con el manido sueño americano. En este sentido, se transmite realismo en imágenes y diálogos, las reacciones y los hechos desprenden veracidad. Cuando la economía escasea habrá que echar mano de tareas varias o incluso de trapicheos ilegales; si es la imposibilidad de labrarse el deseado futuro profesional, las mentiras y las verdades a medias servirán para salir del paso; si es la soledad y la desesperación lo que entra en juego, el desfogue sexual y el alcohol serán la salida fácil.

No es Nadie nos mira una película precisamente optimista. Cierto que tampoco carga las tintas artificialmente en la negatividad y que ofrece luz al final del túnel, pero la directora y guionista Julia Solomonoff no deja demasiado buen sabor de boca y consigue agotar un poco con las desgracias de su protagonista (esforzado trabajo de Guillermo Pfening). Siguiendo la estela que ya se atisbaba en El último verano de la Boyita, aquí la directora argentina concreta su historia en los ambientes homosexuales, tanto en la vida del protagonista, como en las compañeras lesbianas de su piso, mientras que el componente sórdido proviene de la relación tóxica de un pasado que le atormenta y le atrae por igual. Cuesta superar aquello y la huida emprendida, sin coger el toro por los cuernos –viene a decir Solomonoff–, no arregla nada, más bien suma frustración a la vida. Las palabras de una amiga, aunque sean de malos modos, pueden quizá ser la ayuda adecuada para abrir los ojos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE