Naked. Indefenso

Naked

Premios: 2 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 2 premios

5
Gente muy hecha polvo

Johnny, un inmoral y cínico con la lengua muy suelta, acaba de llegar a Londres desde Manchester, con una bolsa como todo equipaje. Se presenta en casa de una antigua novia, Louise, y allí altera con su comportamiento la vida de los que le rodean. Empieza por la yonki Sophie con la que mantiene un sexo compulsivo, casi sadomasoquista. No será la única. Se irá topando con personajes variopintos, desde una camarera a un guardia de seguridad, pasando por una exhibicionista y un tipo que se dedica a fijar carteles. Por supuesto se mete en líos, y acabará recibiendo una solemne paliza.

Mike Leigh (Secretos y mentiras) está al frente de esta película que, para sorpresa de algunos, obtuvo premios al mejor director y al mejor actor en Cannes. El británico recoge una galería de personajes tremendamente enfermizos, y en el mejor de los casos solos, tremendamente solos. Lo hace con gran vigor, una energía inusitada que se plasma en una realización de un estilo muy particular, de cuidada fotografía e inteligente uso de la partitura musical. El problema es la historia, ya de por sí, floja y poco interesante, reiterativa en exceso, dura y tan limitada como los personajes que la llenan. Al premiado David Thewlis se le ha podido ver en Timeline, Harry Potter y el prisionero de Azkaban o El reino de los cielos.

Extras: Español e inglés 2.0. Fichas. Filmografías.