saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Narcos (2ª temporada)

Narcos (2ª temporada)

Narcos

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Narcos (2ª temporada)

Crítica decine21.com

estrella
7
Acoso y derribo
Acoso y derribo

Segunda temporada de las andanzas del tristemente célebre narcotraficante Pablo Escobar. La acción arranca con su fuga de la cárcel que era más un club deportivo, jaula de oro para seguir dirigiendo sus negocios criminales, que un lugar de castigo, después de un asalto a sangre y fuego. A pesar de los deseos de Escobar para llegar a un nuevo acuerdo con el presidente de Colombia, César Gaviria promete que no habrá negociaciones que valgan. De modo que el ejército y la policía, y también la DEA americana con sus agentes Steve Murphy y Javier Peña, intentarán por todos los medios neutralizarles, mientras el otro piensa que debe dejarse ver en Medellín para que nadie piense que se ha producido un vacío de poder. Lo que sus enemigos desean aprovechar, encabezados por Judy Moncada, para orquestar una venganza. Además, los mandamases del cartel de Cali ven una oportunnidad para ampliar su negocio.

De nuevo la serie de Netflix destaca por su seco realismo sucio, atravesado de mucha violencia, y también de un sexo desbocado, como si se quisiera subrayar el lado animalesco de muchos personajes. La narración atrapa, así como el dibujo de la corrupción y la miseria que aprovechan Escobar y compañía, o el de la dificultad de las personas del lado de la ley, policía y políticos, para triunfar con instrumentos legales, junto al modo en que se resiente su vida personal por un trabajo que les ocupa todo el tiempo y toda su cabeza de modo embriagador. Y hay un cierto pesimismo que apunta a que cuando se acaba con un criminal, surge otro, si no una docena, bicho malo nunca muere.

Entre los elementos novedosos de esta segunda temporada de ajustado reparto destaca el acorralamiento progresivo que sufre Pablo Escobar, lo que sirve para describir con más intensidad el sufrimiento familiar, y reacciones desproporcionadas por lo que el narcotraficante considera un trato injusto hacia los suyos. También aparecen los efectos secundarios del uso de guerrilleros de extrema derecha especialmente brutales, con sus acciones reivindicadas por los temibles Pepes, o el cálculo interesado de la CIA, la DEA y otras agencias estadounidenses.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine