saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Neckan

Neckan

Neckan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Neckan

1956, últimos días de la presencia española en Marruecos. El joven abogado Santiago, hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a Tetuán, la capital del Protectorado, para encontrar a una familia que podría ser la suya. Semanas antes, alguien le ha hecho llegar un anónimo y una fotografía. Sin embargo, su misión no será fácil. La investigación de los niños robados saldrá de una sombra de dudas llevándole por un camino sorprendente e inesperado.

Galería de imágenes

Neckan
Neckan

Crítica decine21.com

estrella
5
Misterio en Tetuán
Misterio en Tetuán

1956. Cuando está a punto de finalizar el protectorado español sobre Marruecos, el joven abogado Santiago llega a Tetuán. Un mensaje anónimo acompañado de una fotografía le ha puesto tras la pista de una familia que podría ser la suya, pero enseguida descubre que sus componentes han muerto en el curso de un misterioso incendio.

El segundo largometraje del asturiano Gonzalo Tapia, tras el desconocido Lena, sorprende por su digna ambientación de época, a pesar de que no cuenta con un amplio presupuesto. Él mismo ha intervenido en un guión colectivo, donde también está presente Michel Gaztambide, que ha demostrado su pericia para el género negro en títulos como No habrá paz para los malvados y La caja 507, dirigidos por Enrique Urbizu. El relato capta al respetable, y usa la trama de investigación como excusa para mostrar el momento histórico, y denunciar la facilidad de abuso de los individuos próximos al poder.

Sin embargo, algunos segmentos resultan reiterativos, lo que provoca caídas de ritmo. El relato daba para más, y las actuaciones son desiguales, pues junto a secundarios cumplidores, como Manuel Manquiña o Roberto Álvarez, el joven Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó) realiza un esfuerzo pero le falta fuerza, y otros actores desentonan. El título Neckan, hace referencia a la antigua palabra hebrea que significa “venganza”.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3123 | Paula Emelina - 2017-04-05 00:00:00
    Interesante aunque comparto que es reiterativa y sin ritmo.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine