saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nerve

Nerve

Nerve

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Nerve

Cuando Vee comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Galería de imágenes

Nerve
Nerve
Nerve
Nerve
Nerve
Nerve
Nerve
Nerve
Nerve

Crítica decine21.com

estrella
6
Venus Delmonico
Venus Delmonico

Adaptación de una novela juvenil de Jeanne Ryan en torno a internet y las redes sociales, cuyos directores no podían estar mejor escogidos. En efecto Henry Joost y Ariel Schulman se dieron a conocer en 2010 gracias al documental Catfish, donde seguían la relación que establecía un hermano del segundo con una chica a través de Facebook.

Aquí la pareja de realizadores centra su atención en Venus Delmonico, Vee, una jovencita con personalidad, pero algo cortada, se diría que muy diferente a su osada amiga Sydney. Ello se nota en que no se atreve a decir a su madre que planea dejar el nido e irse a estudiar a CalArts donde le han admitido, pero sobre todo en su reticencia a inscribirse en Nerve, el juego de moda en internet, de dudosa legalidad, y donde Sydney descolla. En Nerve hay jugadores y observadores, y los primeros deben aceptar los desafíos que anónimamente se les proponen, a partir de los datos personales que dan a conocer en las redes sociales. Desde hacer un “calvo” a agarrarse a un autobús mientras uno se mueve sobre patines, cualquier cosa puede ser propuesta; y por supuesto los jugadores más interesantes van sumando seguidores y cuando cuando cumplen los desafíos propuestos reciben suculentos ingresos en sus cuentas bancarias. Contra pronóstico, Vee decide jugar una vez, por probar, y superado el primer desafío se convierte en alguien muy popular en Nerve, y en su andadura le ayuda Ian, otro atractivo jugador.

Joost y Schulman demuestran tener un don para plasmar en imágenes las razones que llevan a tantas personas a la adicción a las pantallas: combatir el aburrimiento, anhelo de emociones fuertes, deseo de notoriedad y reconocimiento social, etcétera. Y al pintar un ambiente juvenil, muestran los clásicos celos entre amigos, la timidez e inseguridad que asoman con frecuencia, el disimulo y falta de confianza con los padres, y también el superficial atractivo por el lujo y lo prohibido.

Nerve no pretende ser un sesudo análisis las nuevas tecnologías ni un estudio sociológico juvenil, pero algunas ideas sobre estas realidades apunta con una trama entretenida y servida a buen ritmo, que tiene el problema de no saber acabar, el modo en que todo se resuelve, aunque parece que se ha meditado, resulta algo simplón. Funciona bien la pareja protagonista, Emma Roberts y Dave Franco, y también los juveniles secundarios, mientras que la madre Juliette Lewis resulta un personaje demasiado desdibujado.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto