saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
No quiero perderte nunca
Estreno en cines

No quiero perderte nunca

No quiero perderte nunca

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

No quiero perderte nunca

Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.

Galería de imágenes

No quiero perderte nunca

Crítica decine21.com

estrella
5
Una de fantasmas
Una de fantasmas

Una película extraña, que tiene bastante de experimental, con capacidad de riesgo, realizada con escasos medios, y que tiene el mérito de crear una atmósfera desasosegante. Aunque también tiene defectos de primerizo, disfrazar de intriga la que no es otra cosa que falta de nitidez argumental, o conceder algunos rasgos a sus personajes que no aportan nada a la narración.

Malena y Paula son novias, conviven en la antigua casa de campo de los padres de Paula. Aventurera nata la madre en su época juvenil, dejó sus andanzas africanas para criar a su pequeña, que le prometió y no cumplió, no ingresarla nunca en una residencia cuando fuera anciana. Ahora llega la noticia de que se ha escapado del geriátrico. Y mientras Malena se va a trabajar, Paula cree detectar la presencia materna en la casa. O bien, podría ser el fantasma de ella.

El desconocido Alejo Levis apunta maneras estilísticas, con su desusada historia espectral, en que el recurso a las sábanas y la contención narrativa recuerdan a la reciente A Ghost Story. Los sonidos y el montaje de las imágenes acentúan la idea de dos dimensiones existenciales diferentes, algunos apuntes introducen lo grotesco, sugiriendo la conexión africana. Las cartas sobreimpresionadas en las imágenes en el arranque, además de bien escritas, son el prólogo perfecto para despertar el interés del espectador. Las actrices, sobre todo Maria Ribera, saben ponerse en la piel de sus personajes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE