saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los criminales de noviembre

Los criminales de noviembre

November Criminals

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Los criminales de noviembre
Los criminales de noviembre

Crítica decine21.com

estrella
5
Asimilando la vida, asimilando la muerte
Asimilando la vida, asimilando la muerte

Historia sobre el desconcierto adolescente y la dificultad en ciertas etapas de la vida para encajar suceso trágicos y madurar. El film sigue a Addison, apuesto jovencito con personalidad, al que le cuesta superar la muerte repentina de su madre por un aneurisma. A pesar de los esfuerzos del padre por conectar con él, el chico mantiene unas distancias que se dirían insuperables. La única con la que parece capaz de estar es con su amiga del instituto Phoebe, con la que se acuesta, ambos son vírgenes y quieren probar el sexo. Para su precario equilibrio va a suponer una conmoción la muerte de un tiro de otro compañero, Kevin, afroamericano, y que les acababa de atender en la cafetería donde obtenía unos ingresos. Addison está convencido de que el muerto era un buen chico, su amigo, y que la policía no está haciendo su trabajo para dar con el culpable.

Sacha Gervasi, coguionista y director, ha llevado una trayectoria irregular. Firmó el guión de la interesante La terminal, y dirigió el valioso documental Anvil. A cambio, hizo un fallido biopic sobre el mago del suspense, Hitchcock. Con el guión coescrito junto a un curtido guionista, Steven Knight (El caso Fischer, Amazing Grace, Promesas del Este), cabía esperar más de Los criminales de noviembre, que adapta una novela de Sam Munson.

La película aborda cuestones interesantes, y tiene su punto de intriga. Pero en el desarrollo hay momentos torpemente resueltos, quizá el más llamativo, sea el desenlace. Y aunque hay un buen reparto, el padre de él y la madre de ella, David Strathairn y Catherine Keener, están algo desdibujados. La pareja Ansel Elgort-Chloë Grace Moretz tiene encanto, pero comparten escenas reiterativas, el toma y daca de las obsesiones de él y los intentos de razonar de ella; y la visión de la experiencia sexual, aunque tratada con elegancia, no deja de antropológicamente bastante limitada.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE