saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Olvídate de Nick

Olvídate de Nick

Forget About Nick

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Olvídate de Nick

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

Galería de imágenes

Olvídate de Nick
Olvídate de Nick
Olvídate de Nick

Crítica decine21.com

estrella
6
La extraña pareja femenina
La extraña pareja femenina

Tras superar los 40 años, la modelo Jade ha tenido que reciclarse como diseñadora de moda, pero su vida sufrirá un vuelco cuando su marido la abandona, para irse con una jovencita. Para colmo de males, ha dejado el piso en el que ambos vivían en Nueva York no sólo a ella, sino también a su primera esposa, Maria, que se instala también ahí. Pronto queda claro que tienen caracteres opuestos.

Resulta complicadísimo encontrar una comedia en la filmografía de la veterana Margarethe von Trotta. La berlinesa cultivó el género en Eva, un segmento del film colectivo Felix, de 1988, si bien los cinéfilos la recuerdan más por dramas, como El honor perdido de Katharina Blum, o las biográficas Rosa Luxemburg y Hanna Arendt. A sus 75 años la inquieta realizadora aún está deseosa de buscar caminos nuevos, por lo que no sólo firma su primer largometraje del género, sino que también rueda por primera vez en su carrera en inglés.

No ha cambiado su habitual preocupación por los personajes femeninos. En esta ocasión critica con dureza cómo afecta a las mujeres la obsesión de la sociedad moderna por la juventud, injusta sobre todo para ellas, pues los hombres de éxito las cambian al llegar a cierta edad. También se pone en solfa la tiranía de las dietas, que obliga a realizar sacrificios en ocasiones inmundos, por razones puramente estéticas.

Si la cineasta –que apuesta de nuevo por la guionista Pamela Katz (Rosentrasse,Hanna Arendt)– quería componer un ‘divertimento’, al film le hubiera venido bien algo más de ligereza y ritmo. En cualquier caso, logra algunas secuencias estupendas, y grandes trabajos de las protagonistas, su actriz habitual Katja Riemann, y la noruega Ingrid Bolsø Berdal, especializada en teatro; de hecho la historia podría representarse perfectamente sobre un escenario, la mayoría de la acción transcurre en un apartamento.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés/alemán 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE