saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ouija: el origen del mal

Ouija: el origen del mal

Ouija 2

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ouija. El origen del mal

Nunca fue sólo un juego. Ouija: El origen del mal es la precuela del inesperado éxito de 2014 que se colocó a la cabeza de la taquilla y vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

Galería de imágenes

Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal
Ouija: el origen del mal

Crítica decine21.com

estrella
5
Familia de espiritistas
Familia de espiritistas

Años 60. Para sacar adelante a sus dos hijas, la viuda Alice Zander se dedica a montar con ayuda de éstas sesiones falsas de espiritismo para que sus clientes logren algo de paz, contactando supuestamente con sus seres queridos. Un día decide añadir una tabla de ouija a su rutina, una idea nefasta, pues Doris, la hija menor, la usará para contactar con su fallecido padre, lo que tendrá funestas consecuencias.

Michael Bay se ocupó de la realización de Transformers, basada en los juguetes de Hasbro. También produjo la decepcionante Ouija, inspirada en otro de los grandes éxitos de la compañía, la tabla espiritista en versión juguetera, a pesar de que no parece tema como para tomarse a chirigota precisamente. Tras su éxito, ahora impulsa la precuela, en la que han tenido el detalle de sustituir al insulso realizador Stiles White por otro, Mike Flanagan, responsable de la poco conocida Oculus. El espejo del mal.

Éste se revela como un director al menos superior al que le precedió, pues acierta al tomar como modelo a James Wan, que en títulos como Expediente Warren ha renovado el apolillado y excesivo cine de terror. Flanagan intuye por dónde tiene que ir, pues se esfuerza en la ambientación sesentera, y trata de dar cierta profundidad a sus personajes, con algún elemento dramático.

Saca cierto provecho de los actores, más o menos eficaces, sobre todo la resultona niña, Lulu Wilson, vista en Líbranos del mal. Una pena que tras un arranque más o menos prometedor, todo resulte tan tópico y precipitado, y se abuse tanto de los efectos especiales, por lo que se sale con cierto sabor a decepción.

Tras los títulos de crédito, una secuencia conecta el film con el original de 2014.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine