saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim Uprising

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pacific Rim: Insurrección

El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio de un ataque a gran escala contra la humanidad. El rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”, ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori, líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción. El excepcional piloto Nate Lambert, rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger, se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva y espectacular aventura.

Galería de imágenes

Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim: Insurrección

Crítica decine21.com

estrella
5
Segundo asalto
Segundo asalto

Una década después de derrotar a los kaiju, raza de invasores gigantes, los terrícolas mantienen la alarma encendida, no sea que regresen. Jake Pentecost, hijo de Stacker, piloto de jaegers (colosales robots) que se sacrificó por la humanidad, no parece haber heredado el heroísmo de su progenitor, ya que ha desertado del ejército y se gana la vida robando piezas de estas máquinas. Por desgracia le detienen en plena faena junto a la jovencísima Amara Namani, lo que provoca que les condenen a ambos; a él a ayudar a instruir a los nuevos soldados, y a ella a alistarse.

Continuación del film de Guillermo del Toro, que aquí sólo permanece como productor, cediéndole la realización a Steven S. DeKnight, en su debut cinematográfico, pues hasta ahora se había dedicado únicamente a la televisión, triunfando como creador de Spartacus y ‘showrunner’ de Daredevil. Él mismo se ha ocupado de coescribir el guión, muy en la línea de la entrega anterior, con personajes un tanto arquetípicos, pero que funcionan. A nivel visual le falta el estilo propio del mexicano, pero cumple con su cometido.

Da en la diana al deshacerse del tono dramático y trascendente que tenía la primera, y que quizás rechinaba un poco al tratarse de un film de robots contra monstruos gigantes, de argumento cercano al surrealismo. Aquí los numerosos toques de humor se agradecen, porque ofrecen la sana sensación de que el realizador no se ha tomado demasiado en serio un producto donde lo que importa son las secuencias de efectos visuales. Tras tantas entregas de Transformers, éstas no ofrecen mucha frescura, pero sí la espectacularidad esperada, nadie quedará decepcionado.

Sin que sus trabajos sean para tirar cohetes, los actores cubren el expediente. John Boyega recurre a esa simpatía natural con la que se metió al público en el bolsillo en Star Wars: El despertar de la Fuerza, mientras que el militar encarnado por Scott Eastwood recuerda a su padre en El sargento de hierro, sobre todo cuando jalea al pelotón de reclutas, aunque no recurre al lenguaje cuartelero, se supone que estamos ante un film para un público de todas las edades. Repite la japonesa Rinko Kikuchi, como hija adoptiva del personaje que encarnó Idris Elba, hermanastra del de Boyega. Les eclipsa a todos la prometedora Cailee Spaeny, debutante en el largo.

DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE