saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Paella Today

Paella Today

Paella Today

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Paella Today

Durante un concurso gastronómico se cuece una deliciosa historia de (poli)amor. Los vértices de este triángulo amoroso son Pep (Pablo Rivero), Vicent (Pau Gregori) y Lola (Olga Alamán), recién llegada a la ciudad y vigilada en todo momento por un padre ultraprotector (Emilio Mencheta) y una madre de lo más singular (Lolita). La trama está sazonada con una galería de disparatados personajes, como Jimmy (Alberto Jo Lee), un cocinero chino que busca su integración en la ciudad o un turista (David Amor) desorientado y ninguneado por el pícaro guía turístico Vicent. Mientras, Brays Efe, a golpe de móvil, enganchado a las redes como incisivo influencer, se convierte en cronista y observador de esta historia de enredos, acompañado de su experimentada y tolerante madre (Mamen García).

Galería de imágenes

Paella Today
Paella Today

Crítica decine21.com

estrella
3
Ménage à trois
Ménage à trois

Pep, joven de Valencia apasionado de la paella, recibe un mensaje de Lola, que le conoció cuando era una niña e iba a veranear con su padre a la misma urbanización que la familia de él. Ahora ha crecido y se dispone a estudiar en la ciudad del Turia, por lo que quiere aprovechar para reencontrarse con su amigo. Pep decide citarla para cenar, en una velada a la que también asiste su gran amigo, Vicent. Ambos se enamoran de ella, pero la joven acaba explicándoles que sólo le interesa el poliamor, así que no busca una única pareja…

Se agradece que el debutante como director y coguionista César Sabater profese un amor a su tierra, no excluyente en tiempos de nacionalismo, sino bastante sano. Se rinde homenaje a sus productos gastronómicos, y hasta a alguna gloria del lugar, como el disc jockey y artista Chimo Bayo, cuyo cameo tiene cierta gracia para quienes fueron jóvenes en los 90 y recuerden la música tecno de la época. Se busca cierta espontaneidad que puede convencer a parte del público.

Pero esta actualización de la trama de Jules y Jim, de François Truffaut, no resiste el mínimo análisis crítico. Técnicamente deja que desear; sobre todo desentona el libreto, que se recrea en personajes y situaciones que no aportan nada a la acción principal. Los actores no parecen aclararse demasiado con sus personajes, y algunos, como Lolita (que ha demostrado su valía en proyectos más sólidos), ofrecen la impresión de que han sido reclutados porque son amiguetes, y era fácil echar mano de ellos. A nivel de contenido, su frivolidad desesperará a gran parte del público.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE