saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Paraíso

Paraíso

Ray

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Paraíso

Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía Nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso.  Jules se interesa por Olga y le ofrece un castigo menor a cambio de favores sexuales. Ella accede con el fin de evitar problemas, pero su esperanza se desvanece cuando el comando de la unidad decide enviar a los prisioneros a un campo de concentración.  Olga se enfrenta entonces a condiciones de vida propias de la antesala de la muerte donde, para su sorpresa, se encuentra con Helmut, un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía mantiene sentimientos por ella.

Galería de imágenes

Paraíso
Paraíso
Paraíso
Paraíso

Crítica decine21.com

estrella
6
Confesiones del Holocausto
Confesiones del Holocausto

El veteranísimo Andrei Konchalovsky vale igual para ganar el Gran Premio del Jurado en Cannes, con la película rusa Siberiada, que narraba 60 años de historia del país, que para conquistar las taquillas con la producción mainstream de Hollywood Tango y Cash. A sus 79 años se atreve a dar su visión del Holocausto, uno de los temas más abordados por el cine, y lo cierto es que consigue frescura a la hora de tratar hechos durísimos de sobra conocidos.

En Paraíso, con la que ha ganado el premio al mejor director en Venecia, tres personajes que visten igual confiesan (no se sabe por qué ni ante quién) lo que han vivido durante la II Guerra Mundial en Francia. Se trata de Olga, aristócrata procedente de Rusia apresada cuando trata de salvar a unos niños judíos, el funcionario francés que investiga su caso, Jules, padre de familia colaboracionista, y Khelmut, alto oficial de las SS que en el pasado fuera su amante, y que al reencontrarse con ella la convierte en su doncella.

El guión coescrito por el realizador con Elena Kiseleva, que ya colaboró con él en su trabajo anterior, El cartero de las noches blancas, se detiene sobre todo en consecuencias terribles de la crueldad nazi, como hasta dónde son capaces de llegar las víctimas desesperadas, en esa línea resulta sobrecogedora la disputa de unas prisioneras por las modestas posesiones de una compañera recién fallecida. Rodado en blanco y negro, con estética de documental, puede resultar algo frío en ocasiones, sobre todo en el arranque, pero poco a poco va construyendo a sólidos personajes.

Sólido trabajo de todo el reparto, en especial sobresalen los tres protagonistas, Yuliya Vysotskaya, esposa de Konchalovsky y habitual de su cine, como la detenida, Philippe Duquesne, el policía, y sobre todo, el debutante Christian Clauss, que compone a un oficial nazi amante del arte, convencido de sus ideas, pero más complejo de lo visto normalmente en pantalla.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto