saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
París puede esperar

París puede esperar

Bonjour Anne

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

París puede esperar

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin), adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

Galería de imágenes

París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar
París puede esperar

Crítica decine21.com

estrella
6
Viaje con encanto
Viaje con encanto

Primera película de ficción de Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola y madre de Sofia Coppola, por citar dos nombres importantes de una ilustre familia de cineastas. Antes había entregado el documental En el corazón de las tinieblas, donde atrapó las dificultades de su marido en el rodaje de Apocalypse Now. Eleanor figura como guionista y directora en solitario, además de ser productora. Entre los nombres que suenan de la compañía American Zoetrope están el de Fred Roos, también productor, y el de la diseñadora de vestuario Milena Canonero.

La trama arranca en Cannes, donde Anne acompaña a su marido Michael, productor de cine. Acaba de terminar el festival, y deberían volar a Budapest, donde están rodando una película, para luego trasladarse a París. Pero una molestia en los oídos de ella aconseja que no vuele, motivo por el que decide viajar por tierra directamente a la capital gala. Jacques, socio de Michael, hombre muy atento y "bon vivant" se ofrece a llevarla en coche. Ambos compartirán un delicioso viaje por la campiña francesa, en que disfrutan de los pequeños y grandes placeres de la vida: el paisaje, la cultura, la buena cocina...

Acierta Eleanor Coppola al decidir manejar una historia con elementos que conoce, está claro que la trama contiene referencias personales: esposa de cineasta muy ocupado, síndrome del nido vacío, la experiencia de haber perdido un hijo, la comida y los vinos... Con formato de road-movie, compone una pequeña película encantadora, sencilla, humana, en que el riesgo del tópico "americano atrapado en la experiencia francesa" se supera con éxito.

El planteamiento de sublimación del viaje funciona, porque hay un excelente equilibrio, también en la relación de creciente confianza entre Anne y Jacques, con los mil y un detalles que éste tiene, su flirteo en los límites justos, con inteligencia. Diane Lane está estupenda, desprende atractivo por todos sus poros, con gestos simpatiquísimos, mientras que Arnaud Viard es la encarnación perfecta del irresistible anfitrión, al que le gusta la buena vida, y con sensibilidad y capacidad de empatía.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto