saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pesadillas

Pesadillas

Goosebumps

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pesadillas

Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas. Al tiempo que Zach va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.

Galería de imágenes

Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas
Pesadillas

Crítica decine21.com

estrella
5
El vecino del terror
El vecino del terror

El adolescente Zach se muda con su madre, recientemente viuda, a Greendale, pequeño pueblo en el que ella ha encontrado trabajo como subdirectora del instituto. El chico queda fascinado con su joven vecina, Hannah, que sin embargo tiene como progenitor a un tipo hosco y poco amigable. Tras escuchar gritos en la casa de la muchacha, Zach se cuela en su interior para echarle un cable, acompañado de Champ, su nuevo amigo. Descubren un mueble lleno de libros manuscritos...

Film familiar inspirado en la saga homónima de libros infantiles, iniciada en 1992 por el escritor estadounidense R.L. Stine. Los guionistas han estado hábiles al no versionar un libro completo, sino que han logrado introducir en la trama al propio autor, encarnado por Jack Black, y a los personajes de los libros más populares, en especial el muñeco de ventrílocuo Slappy, que aparece en varios de los que han tenido más éxito.

Rob Letterman, que procede de la animación digital, ya dirigió a Jack Black en Los viajes de Gulliver, y ha demostrado cierta habilidad para componer entretenimientos familiares convencionales, ligeros, pero más o menos correctos. En Pesadillas roba elementos de Jumanji, y también de los filmes de los 80 producidos por Steven Spielberg, y si bien no llega ni de lejos al mismo nivel, le permiten atrapar lo suficiente al público. Tanto Black como los jóvenes protagonistas, o la siempre eficaz Amy Ryan, están en registros exagerados, pero a tono con la puesta en escena. El propio Stine se ha prestado a un pequeño cameo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Inicio y final alternativos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto