saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Peter Pan (2003)
Tienda amazon Tienda fnac

Peter Pan (2003)

Peter Pan

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El eterno niño
El eterno niño

Imaginativa traslación a la pantalla, con actores de carne y hueso, de las andanzas de Peter Pan, el niño que se negaba a crecer. El australiano P.J. Hogan (La boda de mi mejor amigo), con la colaboración de Michael Goldenberg en el guión, adapta una vez más la inmortal obra del autor inglés J.M. Barrie (sobre cuya vida, por cierto, se está rodando en estos momentos un film). Como es bien conocido, la historia consiste en el increíble viaje que Wendy Darling y sus dos hermanitos hacen al País de Nunca Jamás, arrastrados por el travieso Peter Pan, cuya sombra se le había escapado. Allí se hacen muy amigos de los Niños Perdidos, que encuentran en Wendy un afecto maternal del que hasta ahora carecían. El interés por los recién llegados despierta los celos de la hada Campanilla; y mientras, el Capitán Garfio y sus secuaces piratas, enemigos mortales de Peter Pan, pondrán a los chavales en más de un apuro.

Uno de los méritos del film reside en su aspecto visual. Hablamos, por supuesto, de un mundo fantástico, pero la fotografía de Donald McAlpine y el diseño artístico de Roger Ford, permiten contemplar un mundo que parece real. En el reparto, la apuesta ha sido rostros desconocidos. Quizá demasiado guapitos en el caso de Peter Pan (Jeremy Sumpter) y Wendy (Rachel Hurd-Wood), aunque los chavales cumplen. Sumpter describe así su personaje: “Peter Pan es ese niño que es libre y que es capaz de hacer todo lo que quiere. Puede volar, sabe luchar con la espada, mata piratas… Es lo que desea cualquier niño.”

Los otros Peter

El Peter Pan cinematográfico por antonomasia es sin duda la versión de Disney de 1953, para algunos el mejor títulos de la compañía, que hace dos conoció incluso una secuela. Además, otro enamorado de la historia del niño que se resiste a dejar de serlo es Steven Spielberg, que en 1991 firmó Hook, una variación sobre la conocida historia, que especula sobre qué habría ocurrido si Peter Pan hubiera crecido y se hubiera convertido en padre de familia. Robin Williams dio vida en esta versión a Peter, Dustin Hoffman a Garfio, y Julia Roberts a Campanilla.

Fantasía realista
Fantasía realista

Niños voladores, enormes cocodrilos, hadas diminutas...¿No es un contrasentido hablar de “fantasía realista”?. El productor Douglas Wick lo explica así: “Queríamos dar al público el placer de que pareciera real, de permitirnos ir de verdad al País de Nunca Jamás, para habitar en una versión real de un lugar de fantasía. Con la tecnología de hoy podíamos crear ese tipo de extraña realidad”.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Trailers. Escenas eliminadas. Final alternativo. Tomas falsas. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE