saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Planes de boda
Tienda amazon Tienda fnac

Planes de boda

The Wedding Planner

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Caprichos del amor
Caprichos del amor

Mary tiene una profesión muy especial: organizar bodas. Siempre se las arregla para que las celebraciones que rodean un enlace salgan perfectas. Tan involucrada está en su trabajo que no tiene tiempo material para ocuparse de su propia vida amorosa. Hasta que se cruza en su vida el doctor Steven, que le socorre en un accidente. Steven es un tipo maravilloso, dulce y sensible. Sólo hay un problema: la guapetona Fran ha acudido a Mary para que lleve los preparativos de su boda con... el doctor Steven. Para colmo, el padre de Mary ha buscado un mozo bien plantado para su hijita.

En una película romántica con encantadores tortolitos enamorados, tiene que haber algún obstáculo que impida su amor. Si no, la cosa sería demasiado fácil. En el caso que nos ocupa, Jennifer López se enfrenta a una boda ya concertada y que, para más inri, debe organizar ella misma. Por supuesto, tan incómoda situación da pie a unos cuantos momentos hilarantes.

El film lo ha dirigido el debutante Adam Shankman, que antes había intervenido como coreógrafo en numerosos filmes. Precisamente una de las cosas que llaman la atención en la peli es la agilidad del montaje, y el uso de bailes y música modernilla. Asegura la guionista Pamela Falk que “la danza es el gran símbolo de una conexión sin decir nada”. En el film se puede ver a Bridgette Wilson, casada con el tenista Pete Sampras.

Marcha nupcial

Los expertos en enlaces lo dicen: la entrada de la novia en una boda debe ir acompañada de una marcha importante. La más clásica, que suena también en nuestra película, es la marcha nupcial de Felix Mendelssohn (1809-1847). El nombre de la composición es "Sueño de una noche de Verano", y la escribió con 17 años para ilustrar la inmortal comedia de Shakespeare.

Unidos en la pantalla
Unidos en la pantalla

Entre los enlaces que podemos ver en vídeo destaca El padre de la novia, clasicazo con un magistral Spencer Tracy. Tampoco se queda atrás Bodas reales con Fred Astaire. Más recientes son La boda de Muriel, amena comedia australiana, y La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts, ambas de P.J. Hogan; y La boda de mi mejor amiga, de Paul Feig.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español 5.1 e inglés 2.0. Así se hizo. Biofilmografías. Tráiler. Spots.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE