saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Quiero ser como Beckham
Tienda amazon Tienda fnac

Quiero ser como Beckham

Bend It Like Beckham

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Mujeres sin complejos
Mujeres sin complejos

A estas alturas nadie duda de que el fútbol es algo universal. Cuando hablamos del deporte rey olvidamos las diferencias sociales, las culturas y los credos. Y también las diferencias de género pueden quedar al margen, porque el balón no entiende de sexos (y ahí está la Ronaldinha para demostrarlo…). Eso no quita que, bueno…, ver a una chica menearse con el esférico en los pies siga resultando algo inusual, exótico y divertido. Por eso la directora india Gurinder Chadha da en el clavo al utilizar el fútbol como metáfora de la vida moderna y de la mentalidad occidental. Para ello se vale de la historia de Jesminder, una joven india de 18 años que vive en Londres. Jess es una fanática del fútbol, del Manchester United y de David Beckham, la estrella del equipo. Pero, sobre todo, sueña con jugar al fútbol. Por eso cuando otra chica llamada Jules le propone entrar en el equipo local de fútbol femenino, Jess no se lo piensa dos veces. Sin embargo tendrá que luchar contra los mil y un obstáculos con que le hace tropezar su familia india,  enormemente celosa de las tradiciones heredadas de su origen cultural.

Las divertidas situaciones de enredo, la amistad y el amor, son otros tantos temas con que la directora completa su benéfica visión de la sociedad multicultural, donde las diferencias de educación y las tradiciones del pasado, no son obstáculos, sino enriquecimiento para la convivencia.

Historias de familia

Según la directora, la escena de la boda fue una de las más interesantes de la película: “Para que los extras fueran convincentes recurrí a un montón de parientes míos, especialmente a mi madre y mis tías, pero dirigirlas fue una pesadilla. Mi madre me interrumpía constantemente, llamándome a gritos por mi sobrenombre indio delante de todo el mundo. Fue muy embarazoso. Yo habría querido decirle: ¡Mamá, por favor!, y ella habría querido ponerse a gritar en punjabi que tal tía mía se escondía de la cámara o que tal otra estaba demasiado lejos. Fue muy divertido”.

Pasión de fútbol
Pasión de fútbol

La directora Gurinder Chadha comprobó durante la final del Mundial 98 la pasión por el fútbol en Inglaterra, lo que le inspiró esta película. Reportera de la BBC y autora de varios largos, la directora incorporó elementos autobiográficos, pues ella es de origen hindú, y la relación con sus padres es parecida a la de la protagonista.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1 e inglés estéreo. Filmografías selectas. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE