Recuérdame

Recuérdame

Remember Me

5
Amor en Nueva York
Amor en Nueva York

Consagrado como estrella juvenil, llega el momento de que Robert Pattinson explote su tirón en producciones que vayan a apasionar especialmente a sus numerosas seguidoras. Es el caso de esta historia de amor adolescente, con la que el “vampiro” de Crepúsculo demuestra que sabe escoger muy bien los proyectos en los que se involucra. Tiene como director a Allen Coulter, uno de los directores habituales de la serie Los Soprano, que sorprendió con Hollywoodland. Además, le acompañan secundarios de lujo.

Coulter sabe dar bastante interés a un argumento trilladísimo en el subgénero adolescente. Tyler, joven rebelde neoyorquino, acepta el reto que le propone su compañero de piso, ligarse a una atractiva, joven, Ally, que es la hija del policía con el que tuvieron un encontronazo. El plan es conseguir que ella se enamore de él, para después abandonarla como venganza hacia su progenitor. Como es de suponer, el chico descubre que conecta muchísimo con ella, sobre todo porque tienen en común que ambos arrastran el trauma de la pérdida de un ser querido.

El realizador Allen Coulter logra transmitir bastante bien el dolor que han sufrido en el pasado los protagonistas, y además, le saca tajada a la parte más interesante del guión, en torno a la necesidad de afecto, y las relaciones familiares como apoyo para superar el sufrimiento.

Pattinson demuestra que no es sólo una cara bonita, sino que es un actor convincente, y está bien secundado por Emilie de Ravin (Claire de Perdidos), y un elenco de buenos actores. Destaca el todoterreno Chris Cooper, que resuelve el papel más difícil, el padre violento de Ally. Lena Olin está tan bien como de costumbre, aunque su papel tiene esta vez poco peso, y Pierce Brosnan sorprende muchísimo, en un registro difícil, como padre más preocupado por sus negocios que por sus hijos.

Todas estas virtudes permiten pasar por alto que el guión es bastante rutinario, y que el giro final resulta demasiado efectista e innecesario.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Así se hizo. Tráiler.