saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Respira (One Breath)

Respira (One Breath)

Ein Atem

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Respira (One Breath)

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.

Galería de imágenes

Respira (One Breath)
Respira (One Breath)
Respira (One Breath)

Crítica decine21.com

estrella
6
Mi gran niñera griega
Mi gran niñera griega

La crisis económica castiga con fuerza a Grecia, de modo que Elena se marcha una temporada a Frankfurt, Alemania, en busca de un futuro mejor; su novio Costas se queda en casa, es de esperar que algún día se reunirán. Pero las cosas se complican cuando Elena descubre que está embarazada, lo que le hace perder su empleo de camarera; por suerte logra otro trabajo como niñera de la pequeña Lotte, de año y medio, e hija única, la madre, Tessa, y su esposo Jan, necesitan a alguien ahora que ella se reincopora a su trabajo. Elena no comunica su estado de buena esperanza a Costas, y va a comprobar que el trabajo de niñera puede ser muy, muy estresante.

Salvo error, primera película estrenada en España del alemán Christian Zübert, está estructurada en dos partes títuladas "El viaje de Elena" y "El viaje de Tessa", que inciden en la experiencia de la maternidad de ambas mujeres, con sus alegrías, su trabajo y sus angustias, para confluir en un tercer tramo que conduce a un desenlace algo amargo y no completamente satisfactorio. No obstante, hay escenas muy inspiradas, como la de Elena descubriendo el carrito de bebé vacío.

La historia, bien llevada y soportada sobre todo por dos grandes actrices, Chara Mata Giannatou y Jördis Triebel, tiene gran interés por los temas tratados, de gran actualidad en Europa: crisis económica, conciliación de familia y trabajo, el miedo a tener hijos y la trivialización del aborto, el hastío existencial, la fatiga y el estrés. Todos ellos afectan de modo tremendo al carácter de las personas, conduciendo a actuar con intemperancia e imprudencia, haciendo daño a los demás.

Desde luego las grandes protagonistas son mujeres, pero en su rol secundario, los tres hombres con más presencia –el novio, el esposo y un traductor que ayuda a Tessa en su viaje a Grecia– ayudan a pensar en la redifinición de la importancia del varón en el actual orden social, que bascula entre el descolocamiento, se quiere ayudar a las compañeras, pero no se sabe bien cómo, y una humanidad elementa,l de buen samaritano, que resulta más necesario que nunca redescubrir.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE