saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Río arriba
Estreno en cines

Río arriba

En amont du fleuve

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Río arriba

Dos hombres de cincuenta años remontarán los ríos de Croacia a través de las cascadas a bordo de un pequeño barco, Homer (Olivier Gourmet) y Joe (Sergi Lopez). Hasta la reciente muerte de su padre, ninguno de ellos sabía de la existencia del otro. Ahora, sin embargo, saben que son medio hermanos. Durante la travesía, conocerán a Sean (John Lynch), un enigmático aventurero que se les unirá al viaje.

Galería de imágenes

Río arriba
Río arriba
Río arriba

Crítica decine21.com

estrella
5
Navegando por las aguas de la vida
Navegando por las aguas de la vida

Película minimalista cuya mínima trama hace pensar en el llamado "antiargumento" del que fue pionero entre otros Michelangelo Antonioni, apenas ocurre nada en un film que sirve sobre todo para ahondar en la psicología humana de los dos protagonistas, Homer y Joé, que acaban de descubrir que son hermanastros, y que emprenden un viaje en una pequeña embarcación ellos solos remontando un río en Croacia, para llegar al pequeño monasterio donde parece que su progenitor se quitó la vida.

Se trata de una película tranquila, de preciosa fotografía en un increíble entorno natural al que se diría que no ha llegado el hombre tecnológico actual siempre pegado al smartphone, llevada con correcto pulso por Marion Hänsel a partir de un guión original del escritor Hubert Mingarelli, de la que quizá cabía esperar una mayor hondura a la hora de tratar cuestiones como fraternidad, filiación y sentido de la vida. Hay buena química entre Sergi López y Olivier Gourmet, que ofrecen unas interpretaciones muy naturales y creíbles como hermanos muy diferentes, el primero escritor que conoció bien a su padre, aventurero que nunca paraba en casa, el otro con una pequeña empresa de transportes, que siempre ignoró la identidad de su progenitor, se crió con su madre.

La aparición del personaje irlandés encarnado por John Lynch se presenta con sobriedad, lo que se agradece antes unas revelaciones sorprendentes y algo prendidas con alfileres en la narración, quizá con la intención de señalar que así pasa en la vida, siempre aguardan, cuando menos te lo esperas, sucesos inesperados.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine