saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Robinson. Una aventura tropical

Robinson. Una aventura tropical

Robinson Crusoe

Sinopsis oficial

Robinson. Una aventura tropical

Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser ‘el paraíso‛… sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo‛. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.

Galería de imágenes

Robinson. Una aventura tropical
Robinson. Una aventura tropical
Robinson. Una aventura tropical
Robinson. Una aventura tropical
Robinson. Una aventura tropical
Robinson. Una aventura tropical

Crítica decine21.com

estrella
5
Compañeros en la isla
Compañeros en la isla

Un barco pirata avista a lo lejos una pequeña isla y descubre que hay un hombre en ella. Tras rescatar al desdichado, el guacamayo que le acompaña empezará a narrar a unos simpáticos ratoncillos cómo han llegado hasta allí. El colorido pájaro vivía con otros animales en la isla y tras una tormenta un barco destrozado se rompió contra las rocas. En él había un superviviente llamado Robinson Crusoe, que viajaba con su fiel perro...

Simpático film infantil de animación que se inspira una vez más en las famosas aventuras del personaje creado por Daniel Defoe. De producción belga, sorprende la buena calidad de sus imágenes, desde luego muy trabajadas en cuanto definición y colorido. Demuestra buen manejo de la acción y de los personajes el director Vincent Kesteloot, quien antes sólo tenía en su haber otro largometraje de animación. La historia tiene la peculiaridad de que está contada desde el punto de vista de un Guacamayo (de nombre Tuesday), lo que aporta ya de por sí un toque infantil muy marcado, pues aquí los animales son parlanchines y se erigen en reyes de la fiesta, prácticamente al nivel de su compañero humano.

Los guionistas de Robinson. Una aventura tropical han intentado dotar de entidad a cada animal presente en la isla (un guacamayo, un tapir, un pangolín, una cabra, un camaleón, un puercoespín, un martín pescador, un perro), de modo que cada uno tenga su tiempo. Esto provoca que en ocasiones, aunque haya algunos toques de humor, la narración se haga un poco monótona, insustancial. Sin embargo, hacia el final la cosa cambia enormemente, pues la acción lo invade todo, ya que se centra en la rivalidad de Robinson y sus amigos animales contra unos malvados gatos (realmente malos) que se han propuesto aniquilarlos a todos. Esto da lugar a un último tercio de película verdaderamente arrollador, de trepidación es inusitada, con imágenes que harán las delicias de los niños.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2485 | Victor Samper - 2016-09-26 06:06:24
    Me ha parecido una película pobre de guión y poco afortunada en general. Todo circunda de manera histérica y repetitiva en torno a los diálogos y las absurdas situaciones de los simpares animales que "acogen" a R.Crusoe, junto a la exagerada obsesión de venganza de un par de demonizados gatos (se nota que al autor no le gustan demasiado estos últimos
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE