saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Salvando al reino de Oz

Salvando al reino de Oz

Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty

Sinopsis oficial

Salvando al reino de Oz

El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin. 

Galería de imágenes

Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz
Salvando al reino de Oz

Crítica decine21.com

estrella
6
Los zapatitos mágicos
Los zapatitos mágicos

El presente. La joven Dorothy se traslada desde Kansas a la mágica tierra de Oz probando los zapatos mágicos de su abuela, con quien la confundirán, pues en este lugar el tiempo transcurre más lentamente, y además de su parecido físico, también va acompañada de un perro llamado Totó, tataranieto del original. Acabará ayudando a los munchkins y demás habitantes de este mundo –entre ellos el Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y el León Valiente– a enfrentarse a Urfin, un tipo que ha conquistado la Ciudad Esmeralda con un ejército de soldados de madera.

El escritor ruso Alexander Volkov obtuvo un enorme éxito en su país con la serie iniciada en 1939 “Magic Land”, donde recuperaba a los personajes de “El mago de Oz”, la clásica novela escrita por L. Frank Baum en 1900. Consta de seis volúmenes que triunfaron –gracias en gran medida a las ilustraciones de Leonid Vladimirski– sobre todo en el bloque soviético, y de hecho en países como China son mucho más conocidos que el original. Adapta el texto al cine Meinitsa Animation Studio, compañía conocida como la Walt Disney de San Petersburgo, que ha colocado dos de sus productos, Lavatory y We Can't Live Without Cosmos en las nominaciones al Oscar al mejor corto de animación, en 2007 y 2016. Por primera vez la empresa produce un film de gráficos digitales –con una introducción en animación tradicional–.

De atractivo diseño de personajes, la animación resulta lo suficientemente fluida como para que no se echen de menos otras producciones más lujosas, e incorpora muchos golpes de humor, que harán las delicias sobre todo del público infantil, al que va dirigida la moraleja, sobre la importancia de relacionarse con los demás y hacer amigos, para no convertirse en una persona rencorosa y avariciosa, y el valor de mantener la sencillez y el espíritu infantil, muy en la línea de Ciudadano Kane. Los más talluditos lo contemplarán con cierta nostalgia, pues les traerá a la memoria el film de imagen real protagonizado por Judy Garland en 1939.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE