saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Saw VIII

Saw VIII

Jigsaw

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Saw VIII

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Galería de imágenes

Saw VIII
Saw VIII
Saw VIII
Saw VIII
Saw VIII
Saw VIII

Crítica decine21.com

estrella
5
Puzzles macabros
Puzzles macabros

 

Cinco personas que han sido secuestradas se despiertan en un extraño recinto, con cubos en la cabeza que les impiden la visión. Unas cadenas les empujan poco a poco hacia sierras circulares. Un hombre a través de un altavoz les informa de que deben realizar un sacrificio de sangre para sobrevivir. En el exterior, tratan de resolver el caso el detective Halloran y su compañero Hunt, que tras encontrar diversos indicios llegan a la conclusión de que está detrás un imitador de John Kramer, peligroso asesino conocido como Jigsaw, que murió años atrás a consecuencia del cáncer. Para su asombro, un forense identifica sangre encontrada en un escenario como idéntica a la de Kramer.

Con el primer Saw, de 2004, James Wan dio un giro al cine de terror, pues a pesar de sus excesos sanguinolientos compuso una fórmula más o menos novedosa, después sobreexplotada, al ritmo de entrega al año hasta Saw VII 3D, de 2010. Siete años después se ve que faltan ideas para el género, así que se resucita la saga, poniendo al frente a dos especialistas en este terreno, los hermanos Peter y Michael Spierig (Daybreakers, Predestination).

No aporta nada a lo ya visto, pues consiste básicamente en nuevos juegos macabros que las víctimas deben resolver corriendo, a riesgo de sufrir una muerte horrible. No sorprende, ni tiene un gran nivel en el reparto, ni logra que sus giros argumentales convenzan del todo. La subtrama de la víctima que ha perdido un bebé resulta incluso ridícula. Pero sí que crea cierto suspense en torno a la explicación del misterio y tiene un mínimo fondo en torno a la culpabilidad y la redención.

Al menos, supera a la entrega anterior, un tanto decepcionante. Todo indica que están previstas muchas más si funciona en la taquilla.

 

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE