saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Seven Seconds

Seven Seconds

Seven Seconds

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Cadena de atropellos
Cadena de atropellos

A Peter Jablonski, agente de la policía de Jersey recién trasladado a la brigada de narcóticos, le comunican que su esposa embarazada acaba de ser ingresada en el hospital. Alarmado, conduce temerariamente, de modo que sin querer atropella a un adolescente negro que iba en bicicleta, al que da por muerto. Aterrado, avisa a sus compañeros policías, que le ayudan a abandonar el escenario para que nadie pueda relacionarlo con el suceso, y así estropear su carrera cuando está a punto de estrenarse como padre. Pero resulta que la víctima sobrevivió, y aunque acaba muriendo, podría haberse salvado de no haberse desangrando y estar desasistido tanto tiempo. La fiscal KJ Harper, afroamericana, lleva el caso, aunque su alcoholismo es una limitación; y el policía que le ayuda, Fish, misántropo separado que vive acompañado de varios perros, no parece el mejor colaborador. Pero acabarán formando un buen tándemo. Entretanto los padres del muerto, Isaiah y Latrice, quedan rotos por la desgracia, y su mismo matrimonio apunta al naufragio. Y los policías que han encubierto a Jablonski, encabezados por Mike DiAngelo, que trapichean con responsable del narcotráfico, temen que se les venga abajo el chiringuito.

Notable serie televisiva creada por Veena Sud, que ya antes destacó en tramas policiales como The Killing y Caso abierto. Aquí parte de una buena película rusa, Mayor, y amplía el lienzo de la premisa de ese film, con numerosos personajes, que permiten abordar diversos dilemas morales de entidad. De modo que tenemos la cuestión racial como elemento importante, la tendencia al encasillamiento y la falta de oportunidades que se pueden ofrecer a los que son carne de gangs pandilleros. Se podría pensar que quizá todo está demasiado estirado, pero la realidad es que la narración engancha, por su condición poliédrica, tenemos representantes de distintos estamentos y funciones sociales, y abundan los grises, no se cae en el maniqueísmo fácil.

Llama la atención cómo asoma la conciencia y los remordimientos, hacer las cosas mal mata el alma, se observa con toda claridad. También se aborda la petulancia con que uno puede creerse mejor que los demás, por ejemplo en los padres del muerto, fieles de una iglesia, pero a los que supone un trago para sus creencias, aceptar que lo ocurrido es la voluntad de Dios, aunque cueste entenderlo. Están bien entretejidas cuestiones como el alcoholismo y el riesgo de tirar la toalla, y también las segundas oportunidades que ofrece la vida para enmendar los errores.

Como digo, el tamaño del lienzo es grande y entre los trazos y detalles, aunque no sea la cuestión principal, están la ceguera de la justicia, los intereses políticos, la superficialidad de los medios. También el abandono que pueden padecer los hijos por parte de unos padres que sólo llegan al final, el caso de la testigo yonqui, una adolescente de buen corazón pero cuyda vida se ha torcido muy pronto por culpa de unos progenitores adinerados e irresponsables. Incluso hay espacio para la tolerancia gay, cuestión muy correcta políticamente, pero que al menos sabe introducirse sin estridencias. En los últimos compases, la serie entra de lleno en subgénero del drama judicial.

Hay un gran equipo de directores entre los episodios, entre ellos nada menos que Jonathan Demme, en su último trabajo antes de fallecer. Y el reparto, aunque no sea de primeros espadas, está muy bien seleccionado, todos saben apropiarse con talento de sus personajes.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4036 | José Antonio - 2018-04-05 00:45:20
    Perfecta. Solo un "Pero" el doblaje de algunos personajes es sencillamente nefasto, sobre todo el que corresponde a la esposa de Jablonski.
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto