saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sexo, mentiras y cintas de vídeo

Sexo, mentiras y cintas de vídeo

Sex, Lies, and Videotape

Principales intérpretes

Premios: 3 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio
Ganadora de 2 premios

Crítica decine21.com

estrella
7
Relaciones personales

Un abogado de buena posición llamado John (Peter Gallagher) tiene una relación matrimonial estable con Ann (Andie MacDowell), pero ella no le presta el menor caso en la intimidad con lo que John inicia una aventura con Cynthia (Laura San Giacomo), hermana de Ann, una joven altamente pasional. Un día, Graham (James Spader), antiguo amigo de Universidad de John, aparece en sus vidas.

Steven Soderbergh rodó su ópera prima y una de las cintas más reconocidas del director. Cuenta las historias personales de cuatro individuos que se muestran inseguros, mentirosos y distantes entre ellos, a pesar de que les une un vínculo biológico o personal. Son personas que triunfan en lo profesional pero que pierden en lo personal. Se utiliza el sexo, como fuerza instintiva que muestra la intimidad; las mentiras, que ocultan la verdad como símbolo de protección; y las cintas de vídeo, donde se aclara las verdades que no se atreven a decir a la cara.

El film está lleno de simbolismos y a pesar de contar una historia sencilla con un guión más sencillo aún, (escrito por lo visto en apenas dos semanas); la riqueza de la película radica en el análisis de sus personajes, que representan las dudas y temores que podría sentir cualquier treintañero. Los actores están a la altura y el film, es en definitiva, una pequeña joya nominada al Oscar y cuyo director fue premiado con la Palma de Oro en Cannes.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE