saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Siete hermanas

Siete hermanas

What Happened to Monday?

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Siete hermanas

En el año 2073, la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a imponer la política “Cada familia, Un niño”, un plan familiar muy estricto dirigido por la feroz Nicolette Cayman. En este futuro distópico siete hermanas gemelas han logrado sobrevivir escondiéndose bajo una única identidad: Karen Settman. Criadas por su abuelo materno, sólo pueden salir el día de la semana que lleve su nombre. De este modo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo llevan una vida clandestina. Pero un día Lunes desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla...

Galería de imágenes

Siete hermanas
Siete hermanas

Crítica decine21.com

estrella
5
¡Vaya semanita!
¡Vaya semanita!

Futuro distópico próximo. En la Tierra los recursos alimenticios y energéticos escasean, y los avances genéticos han tenido un efecto de partos múltiples. La todopoderosa dirigente política Nicolette Cayman ha logrado instaurar una ley de hijo único al más puro estilo maoísta. Los hermanos sobrantes, en caso de darse, serán criogenizados, y despertados, tal vez, dentro de muchos, muchos años, si las cosas mejoran. El abuelo de siete hermanas septillizas no ha aceptado esta situación y ha logrado criarlas y mantenerlas ocultas desde pequeñas mediante una estratagema: bautizadas con el nombre de los días de la semana, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo subsisten bajo la única identidad de Karen Settman, y sólo salen al exterior en el día que se corresponde a su nombre. El día en que Lunes debe conseguir un ascenso, no vuelve a casa, lo que dispara las alarmas entre el resto de hermanas. Los cuerpos de seguridad podrían haberlas descubierto.

El director de Zombis nazis y su secuela, Tommy Wirkola, entrega una película de planteamiento sugestivo, bien respaldada en la producción por Raffaella De Laurentiis. Plantea cuestiones de entidad, como las leyes totalitarias que restringen la libertad de los ciudadanos, limitando el número de hijos que pueden componer una familia.

Pero el guión de Max Botkin y Kerry Williamson resulta un tanto deslavazado, con ideas sobre la superpoblación muy limitadas, y personajes bastante planos. Noomi Rapace hace un notable esfuerzo para dotar a cada hermana de algún rasgo distintivo, pero más allá del aspecto diferente a la hora de andar por casa, faltan trazos firmes acerca de su personalidad y amores. De modo que las reacciones cuando la muerte llama a la puerta están faltas de humanidad, y aunque se trate de disimular con rostros horrorizados, aquello no basta ni resultan convincente. Además, sorprende que, pese a que supuestamente lo compartan todo, sepan tan poco de lo que hacen las otras el día de la semana que salen a la calle. También los perseguidores resultan bastante planos.

Aunque alguna escena de acción están bien llevada, se abusa de una violencia efectista, y cuestiones como el sadomasoquismo que practicaba una de ellas, entrelazado con un supuesto romance sincero, no aportan nada a la trama, más allá del natural morbo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE