saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Solo

Solo

Solo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Solo

Tras caer por un acantilado y sufrir importantes heridas, un joven surfista deberá enfrentarse durante 48 horas a una naturaleza implacable y a su propia agonía física y mental para intentar sobrevivir.

Galería de imágenes

Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo
Solo

Crítica decine21.com

estrella
5
Colgado del precipicio existencial
Colgado del precipicio existencial

Película basada en hechos reales, describe la peripecia vivida por Álvaro Vizcaino, joven surfista que en el verano de 2014, yendo a coger olas y estando completamente solo, se precipitó por un acantilado. Aunque sobrevivió, cayó al agua en una zona inaccesible, donde debe aguzar el ingenio para ponerse a salvo.

Irregular historia de supervivencia, que tocaba de cerca de su director Hugo Stuven, pues el protagonista era muy amigo de su hermana. Aunque técnicamente bien resuelta, con momentos tan impresionantes como el del deslizamiento del protagonista por la arena hasta quedar colgado al borde del precipicio, quizá resulta demasiado unisituacional. En la misma línea, resulta bastante más lograda Infierno azul, de Jaume Collet-Serra.

No es mala idea la invitación a la reflexión existencial, y tratar de relacionar el aislamiento que le toca vivir a Álvaro –un correcto Alain Hernández–, con el de su propia vida personal, donde con la excusa de ser un “espíritu libre”, la inexistencia de ataduras le conducen a la soledad egocéntrica y a la incapacidad de conectar y amar a fondo, lo que se nota especialmente en el caso de Ona –Aura Garrido–. Pero al resultado en la pantalla le falta cohesión, las escenas post-accidente de reflexión en la playa, junto a las de supervivencia y las previas de un pasado sin compromisos, no logran la deseable unidad, existe dispersión.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE