Spirit. El corcel indomable

Spirit. El corcel indomable

Spirit: Stallion of the Cimarron

6
A galope tendido
A galope tendido

Con Shrek DreamWorks se reveló como el mayor competidor de Disney. El productor Jeffrey Katzenberg intentó entonces diferenciarse radicalmente de las aventuras del célebre ogro verde con esta cinta. En lugar de una comedia, ofrece una historia dramática sin secundarios hilarantes. Además, el personaje principal no habla. Sólo se escuchan sus pensamientos a través de una voz en off. Se trata de un joven caballo "mustang", que pasea por las praderas del Oeste norteamericano. Nunca se ha topado con un ser humano hasta que conoce a un indio Lakota llamado Little Creek, que intenta domarlo, aunque el caballo no está dispuesto a perder su libertad. Cuando ambos se hacen amigos, son capturados por un regimiento del ejército, cuyo coronel se obsesiona por domesticar a Spirit.

Uno de los temas principales de cualquier western clásico era la lucha del hombre blanco contra las hostilidades naturales. Curiosamente Spirit es la antítesis del género, pues elogia las ventajas de la vida salvaje, y convierte a los blancos en los malos de la función, que intentan amargar la vida de animales e indios. Todo ello está realizado con una excelente animación, mezcla de los métodos tradicionales y los modernos sistemas 3-D por ordenador. Destaca la banda sonora con canciones de Brian Adams.

Aprendiendo a hacer cine

Entre los numerosos extras que incluye el DVD, llama la atención uno muy original, pues hasta ahora no se había visto nada así en otros títulos. Se trata de "Haz tu propia película", un programa de ordenador que permite, sobre todo a los niños, convertirse en auténticos directores de cine. Con un sistema que recuerda a los programas de montaje auténticos, pero más sencillo, se puede escoger entre diversos personajes y fondos, grabar sonido, e incluso incorporar fotografías. Por supuesto, permite añadir los títulos de crédito y los finales.

Extras: Español e inglés 5.1. Reportajes. Animación. Canciones. Storyboards. Comentarios.