saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Spoor (El rastro)

Spoor (El rastro)

Pokot

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Spoor (El rastro)

Duszejko, una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo de montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus queridos perros desaparecen. Unos meses después, Duszejko descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista sobre su muerte es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa… Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Las víctimas, todos cazadores, pertenecen a la élite del pueblo. La investigación policial es bastante inútil y Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes…

Galería de imágenes

Spoor (El rastro)
Spoor (El rastro)
Spoor (El rastro)
Spoor (El rastro)

Crítica decine21.com

estrella
6
Rebelión animal
Rebelión animal

Una historia que transcurre a lo largo de las cuatro estaciones, marcadas por un calendario que indica en cada momento el levantamiento de la veda para la caza de distintos animales, en una zona boscosa de Polonia, fronteriza con Chequia y Alemania. Allí vive en una cabaña en el bosque sola Jasnina Duszejko, profesora de inglés, aficionada a las cartas astrales, y a la que sólo acompañan sus dos fieles perras. Pero un día desaparecen, no logra encontrarlas, mientras se lamenta por la matanza de animales que llevan a cabo los cazadores locales, y el poco caso que le hace la policía por su quejas, cuando ni siquiera se respeta la veda. La aparición de un cazador muerto con señales de violencia, vendrá seguida por otros asesinatos misteriosos, y Duszejko señala como responsables a los animales, que se vengan de los ataques que ellos sufren.

La veterana Agnieszka Holland adapta una inquietante novela de Olga Tokarczuk, que mezcla el thriller con las advertencias ecologistas de maltrato animal. Logra crear una atmósfera agobiante, bien subrayada por la partitura musical de Antoni Lazarkiewicz, y por la naturaleza salvaje de densos bosques, paisajes nevados, cuando es la temporada, y amaneceres sombríos, bien fotografiados por Jolanta Dylewska, también en el detalle de animales mayores o menores, los insectos que investiga un entomólogo.

La cineasta polaca subraya el comportamiento bestial y poco humano que pueden tener algunas personas, no solo por el mal trato a los animales, sino por la escasa humanidad de la que hacen gala con aquellos semejantes que se sitúan en la marginalidad o resultan algo asociales. En tal sentido carga la mano contra las instituciones establecidas, representadas por el sacerdote que habla del sometimiento de los animales al hombre, o de los policías que miran con condescendencia a Duszejko, de la que ni siquiera saben pronunciar correctamente su nombre. El film también mira a situaciones del pasado reciente que han marcado a los personajes. El resultado es un film interesante, aunque desequilibrado, sobre todo en su resolución, no enteramente satisfactoria. La protagonista, Agnieszka Mandat-Grabka, hace un gran trabajo actoral.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto