saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Demasiado cerca (Tesnota)

Demasiado cerca (Tesnota)

Tesnota

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Tesnota

Ilana, una joven de 24 años, trabaja en el taller de su padre en un pequeño pueblo en el norte de Rusia. Su familia y amigos se reúnen una noche para celebrar la inminente boda de su hermano pequeño, David. Pocas horas después, secuestran a la joven pareja y piden un rescate desorbitado a la familia. Sin dinero y con el tiempo en su contra, Ilana y sus padres harán todo lo necesario, poniendo en riesgo sus vidas, para salvar a su familia.

Galería de imágenes

Demasiado cerca (Tesnota)
Demasiado cerca (Tesnota)
Demasiado cerca (Tesnota)
Demasiado cerca (Tesnota)
Demasiado cerca (Tesnota)
Demasiado cerca (Tesnota)

Crítica decine21.com

estrella
7
Nalchik
Nalchik

 

1998, Nalchik, lugar donde conviven judíos y cabardinos islámicos, en el Cáucaso septentrional ruso. Pertenece a la primera de las dos comunidades Ilana, joven que trabaja ayudando a su padre en su taller. Cuando toda la familia se reúne con amigos para celebrar el compromiso de David, el hermano pequeño, se enteran de que éste ha sido secuestrado, al igual que su prometida, y que exigen un rescate.

El maestro Aleksandr Sokurov apadrina como productor la ópera prima de Kantemir Balagov, joven alumno de la escuela de cine creada por él. Causó cierta conmoción tras su paso por la sección Un certain regard, del Festival de Cannes, porque incluye imágenes en VHS de asesinatos reales llevados a cabo por rebeldes chechenos.

El debutante realizador demuestra un enorme dominio de la narrativa cinematográfica, mano para los actores (todo un descubrimiento la expresiva Darya Zhovner), y gran habilidad para describir de cerca la zona donde transcurre el film, de donde él mismo procede. Viene a realizar una crítica a la opresión (significado en español del título original, “Tesnota”) que sufren los protagonistas por culpa del clima de violencia y la rigidez de las estrictas normas de sus clanes. Tiene gran interés la exploración de la moral familiar, donde a veces se impone sacrificar la felicidad de uno de sus miembros para salvar a otro.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE