Thunderbirds (2004)

Thunderbirds (2004)

Thunderbirds

5
Rescate familiar

Año 2065. El millonario Jeff Tracy ha fundado la organización Rescate Internacional. Junto con sus hijos y a bordo de sofisticadas astronaves, las Thunderbirds, ayuda en desastres y accidentes que se acontecen en cualquier lugar del mundo. Jeff es el menor de los Tracy, y se siente frustrado porque su padre no le deja participar en las operaciones de salvamento, al menos hasta que termine el colegio. Pero un día al regresar a casa, descubre que The Hood, un malvado criminal, ha dejado a los Tracy inmovilizados en su nave en medio del espacio. Los únicos que pueden salvarles son Jeff, sus dos jóvenes amigos, y una espía conocida como Lady Penélope, siempre acompañada de su chófer.

Inspirada en la serie televisiva de marionetas de los 60, Thunderbirds (conocida en España como "Guardianes del espacio"), esta versión cinematográfica mantiene la estética pop, y la humorística ingenuidad de los personajes  y situaciones. Con un tono propio de las películas infantiles, al estilo Spy Kids, lo mejor es la interpretación del veterano sir Ben Kingsley, un magnífico supervillano que se toma con humor las caricaturescas frases de su personaje. Los efectos especiales son resultones, a pesar del bajo presupuesto.