saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Todos están muertos
Tienda amazon Tienda fnac

Todos están muertos

Todos están muertos

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Todos están muertos

Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

Galería de imágenes

Todos están muertos
Todos están muertos
Todos están muertos
Todos están muertos
Todos están muertos

Crítica decine21.com

estrella
5
El fantasma del rock
El fantasma del rock

Pancho no lleva demasiado bien su adolescencia. Su madre Lupe, antigua cantante de rock, padece agorofobia y vive encerrada en casa dedicándose a hacer y vender tartas de manzana. Más humanidad aporta la abuela Paquita, mexicana muy aficionada a la santería. Intuyendo que se acerca su muerte, convoca al espíritu de Diego, hermano de Lupe con quien constituía el dúo rockero Groenlandia, con idea de traer un poco de paz a la familia. Y en efecto, ahí aparece, aunque sólo Lupe le puede ver.

Debut en el largo de Beatriz Sanchís, directora y guionista, que entrega una historia que se enmarca en el realismo mágico, donde la presencia del fantasma Diego viene a subrayar lo que señala el título del film, que “todos están muertos”, en el sentido de ir por la vida a modo de zombies, arrastrando traumas y problemas que no acaban de afrontar y resolver.

La cineasta demuestra su capacidad de crear atmósferas, y combina exitosamente el toque fantástico con la problemática cotidiana que arrastran los miembros de una familia. Asegura Sanchís que entre sus influencias se cuentan Spielberg, Truffaut, Godard, Tennessee Williams y el neorrealismo, y aunque pueda sonar semejante mezcla a cóctel imposible, algo de eso hay en su film.

Pero a la hora de aunar a tantos espíritus cinematográficos convocados por la directora, se pueden complicar las cosas innecesariamente, aproximarse a la pedantería por tratar de ser trascendente, e incluso sonar a reivindicativo. De modo que la cuestión incestuosa, o las dudas homosexuales de un personaje, resultan algo postizas, aunque Sanchís tiene el acierto de sólo mencionarlas de pasada, procura evitar con acierto los pasajes discursivos, siempre lastrantes. Mientras que la santería es un puro artificio de guión, no hay ninguna reflexión sobre la vida después de la muerte. El elemento de las viejas canciones de Groenlandia es importante, y los temas musicales suenan bien y encajan. Los actores están bien elegidos y dirigidos, lo hacen bien, siempre al servicio de la historia.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo. Videoclip musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE