saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Todos queremos lo mejor para ella

Todos queremos lo mejor para ella

Tots volem el millor per a ella

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Todos queremos lo mejor para ella

Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Por qué retomarla entonces? El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Crítica decine21.com

estrella
6
La vida es dura
La vida es dura

Geni ha pasado por una dura experiencia. Un accidente, por el que aún arrastra una visible cojera. Aunque más visibles son las heridas psicológicas, que le impiden llevar una vida normal, aunque su esposo, sus hermanas, su padre, se esfuerzan por ayudarle, quieren, como asegura el título de la película, "lo mejor para ella". No sólo reincorporarse a la vida laboral, sino tareas como la de coger un taxi, pueden ser muy complicadas para la frágil Geni. El reencuentro con una antigua compañera del colegio, Mariana, despertará en Geni ilusiones juveniles nunca satisfechas.

Mar Coll, cineasta surgida de la prestigiosa escuela de cine catalana ESCAC, continúa la línea marcada por su debut en el largo con Tres días con la familia. Con estilo sobrio, sin concesiones para el artificio –la única sería la de la película en DVD sobre un milagro en una historia de monjas–, pinta de modo convincente los problemas psicológicos de la protagonista, y el esfuerzo sincero de sus seres queridos, su familia, por ayudarla, dentro de las propias limitaciones de cada uno.

El planteamiento puede recordar a La herida de Fernando Franco, estrenada con pocas semanas de diferencia. Las razones que hacen de Todos queremos lo mejor para ella una película superior estriban en una trama más elaborada: dentro de que el fondo es semejante –existe una situación que hay que encajar, vivir y convivir con ella–, el deseo de avanzar de los personajes, que las cosas sean mejores, resulta más palpable, y da más alas a una historia que de por sí resulta incómoda, y por tanto ardua, para el espectador medio. Nora Navas hace un buen trabajo como protagonista, evitando las tentaciones histriónicas. Le apoya un reparto apañado.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y catalán 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE