Un destino de mujer

The Farmer's Daughter

Premios: 1 Oscar Ver más
1948

7
Agallas de mujer

Katie Holstrum es una joven de origen sueco que vive en una pequeña granja de Minnesota, cuya explotación apenas alcanza para alimentar a la familia. Así que la muchacha acepta el trabajo de empleada de hogar de un rico congresista de Washington, enamorándose de él. Cuando comienza a darse cuenta de los sucios entresijos del Congreso, Katie toma la decisión de presentar su propia candidatura.

Adaptación de una obra teatral de Hella Wuolijoki, que también daría origen a una serie de televisión protagonizada por Inger Stevens. Loretta Young consiguió un Oscar de la Academia en un papel que en principio estaba previsto para Ingrid Bergman (que hubiese tenido más sentido, porque era sueca); además, el film tuvo otra candidatura a las estatuillas, la de actor secundario para Charles Bickford. Su director, H.C. Potter (1904-1977), realizó pocos títulos a lo largo de su carrera (sobre todo teniendo en cuenta lo prolíficos que eran algunos de sus compañeros de profesión), pero acabó teniendo una merecida fama tanto por lograr la mejor adaptación de la obra de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer (1938) como por Los Blandings ya tienen casa (1948) y, especialmente por la comedia surrealista Loquilandia (1941).