saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un golpe a la inglesa

Un golpe a la inglesa

The Hatton Garden Job

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Golpe a la inglesa

Basada en hechos reales, traslada a la gran pantalla la historia de cuatro delincuentes del East End londinense, liderados por Brian Reader (de 76 años) y un hombre misterioso cuya identidad nunca se desvela, que aprovecharon las festividades de Semana Santa para llevar a cabo el mayor atraco de la historia inglesa. Perseguidos por la mafia húngara y Scotland Yard, estos ladrones de pelo blanco lograron lo imposible: taladrar un depósito de seguridad de acero y hormigón en Hatton Garden, el barrio de las joyerías de Londres. Pero, ¿será el golpe del siglo o tanta osadía les saldrá cara?

Galería de imágenes

Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa
Un golpe a la inglesa

Crítica decine21.com

estrella
6
El robo de los muertos vivientes
El robo de los muertos vivientes

El género de las películas de robos resulta muy agradecido. La que nos ocupa, sin ser la bomba, se ve con agrado, aunque llegue apenas unos pocos meses después de Un golpe con estilo, donde también un grupo de abueletes y jubilatas planifica un golpe sensacional. Aquí la inspiración viene de un audaz caso real, ocurrido en 2015 en el distrito londinense de Hatton Garden, donde abundan las joyerías y sitios de compraventa de diamantes. Un recién salido de la cárcel (Matthew Goode) recibe una propuesta por parte de una banda gangsteril húngara presidida por una mujer, Erzebet Zslondos (Joely Richardson), que puede proporcionar todos los códigos de seguridad para acceder a las cámaras acorazadas situadas en un sótano. Convencido de que la veteranía es un grado, el organizador del robo recurre a cuatro ladrones de la vieja escuela (, , , ), que garantizan un trabajo "limpio".

La película dirigida por Ronnie Thompson da lo que cabe esperar, nada menos, pero nada más. Se descarta la parafernalia de las nuevas tecnologías –la escena con dos mozalbetes en un autobús hablando de copiar passwords, y la mirada despreciativa de uno de los ladrones veteranos ya nos señala por donde van los tiros–, y se indica cómo los mayores conservan unas buenas maneras que algunos jovenzuelos –el ruidoso grupo de un pub– han perdido por completo, si es que alguna vez llegaron a tener conocimiento de ellas.

El juego de las amenazas –gángsteres húngaros, polis desagradables–, los concienzudos preparativos, el suspense de si les van a pillar, conforman con eficacia la narración, donde se agradece ver a grandes actores bastante desconocidos en los papeles de abueletes ladrones. 

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE